Menu Big Bang! News
Política Protesta por Ganancias

El paro de transporte hace lucir a la Ciudad como un feriado

Desde temprano comenzó la huelga de 24 horas, que incluyó piquetes en los accesos a la Capital Federal. No hay ni trenes, ni colectivos, ni subtes. Mirá las imágenes.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El paro nacional, organizado por las centrales obreras opositoras al Gobierno se hace sentir desde la mañana con fuerza en el transporte público, debido a que no circulan colectivos, trenes, subtes ni aviones.

La medida, por 24 horas, tiene como eje el reclamo contra el impuesto a las Ganancias. La huelga nacional fue impulsada por la alianza de 22 gremios del transporte.

El paro, que en principio tendría un alto acatamiento, es el cuarto contra Cristina Kirchner .

La medida de fuerza también afecta el funcionamiento de los bancos, cuyo gremio La Bancaria decidió apoyar la medida. Las oficinas públicas de la administración naciona, de la municipal y también provincial adhirieron, por ello sólo hay guardias en los hospitales. Además, si bien las escuelas públicas y privadads están abiertas, las clases no se da con normalidad.

El jefe de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, consideró que el impacto de la protesta "es completo". Por su parte, Pablo Micheli, de la CTA disidente, dijo que es "el paro más importante" que el sindicalismo le hizo a los Kirchner.

"Tenemos imágenes de Córdoba, Mendoza, Rosario, Lanús, el centro de la ciudad de Buenos Aires y da la impresión de que el paro tiene un acatamiento muy alto", afirmó Micheli, en diálogo con El Trece.

Organizaciones de izquierda, además,realizaron una serie de piquetes y cortes que comenzaron esta mañana en algunos accesos a la Capital y puntos estratégicos de las principales ciudades del país.

La huelga también afecta la recolección de residuos y el transporte de carga. También estaciones de servicio, con lo cual ayer se pudieron ver largas colas de vehículos cargando nafta.