Menu Big Bang! News
El encuentro se da a una semana de que el presidente los acusara de no bajar los precios.

El encuentro se da a una semana de que el presidente los acusara de no bajar los precios.

Política en Olivos

El pedido de Macri a las empresas: "conciencia" y puestos de trabajo

El presidente expondrá ante los hombres de negocios sobre el estado de situación de la economía. Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para quien "nadie se salva solo en la Argentina".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con la situación de la economía argentina como punto principal de la agenda, Mauricio Macri se reunirá esta tarde con empresarios en la Quinta de Olivos. Se prevé que les pida "las inversiones que este país necesita" y que se generen nuevos puestos de trabajo.

La intervención de Macri en el Cippec inquietó a algunos empresarios.

El temario del encuentro había sido adelantado este domingo por Jorge Triaca. El mandatario "va a exponer el estado de situación de la economía a pedido de los empresarios", reconoció el ministro de Trabajo.

El líder del PRO pedirá a los hombres de negocios que "tomen conciencia" de crear nuevos espacios laborales, ya que "nadie se salva solo en la Argentina; todo lo tenemos que hacer en conjunto".

Recomponer la relación

La relación entre Macri y los empresarios había tenido un inesperado punto de conflicto la semana pasada, cuando -en la cena anual del Cippec- los acusó de aumentar los precios. El jefe de estado criticó entonces a quienes "ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada".

El presidente durante la cena del lunes pasado.

Después de esas frases hubo quejas de varios ejecutivos, pero en la Casa Rosada admiten que el tema de los aumentos seguirá siendo parte de la discusión.

El ministerio de Producción agregó otro dato en un comunicado: "La oportunidad fue elegida a partir del acuerdo con los holdouts como punto de inflexión en el proceso de ordenamiento de la economía".