Menu Big Bang! News
Política Aumento de precios

El presidente culpó al FpV por la inflación: “Se gastaba más de la cuenta”

El presidente anunció inversiones por parte de la cadena de supermercados Coto desde el partido de Tres de Febrero. Acompañado por María Eugenia Vidal, criticó duramente la administración del Gobierno de Cristina Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri anunció esta mañana desde la localidad de Ciudadela importantes inversiones por parte de la cadena de supermercados local Coto. Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el presidente se refirió al aumento de precios y responsabilizó a la administración de Cristina Kirchner: “El Gobierno que se fue gastaba más de la cuenta”.

“Fue el Gobierno que más impuestos cobró en la historia de la Argentina y nos llevó a la inflación de dos dígitos que tenemos hoy

El presidente anunció un importante plan de inversiones por parte de la cadena Coto.

El mandatario aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso de “bajar la inflación”, aunque aclaró que se trata de un proceso que llevará “entre dos y tres años”. Además, responsabilizó a la administración de Cristina Fernández de Kirchner por el presente financiero.

“Un Gobierno tiene que hacer lo mismo que se hace en cualquier casa: ver cuánto ingresa y gastar un poco menos de lo que se gana

“Cuando era jefe de Gobierno porteño, allá en 2007, les hablé y les dije que algo grave estaba pasando y que teníamos que estar alertas. Un Gobierno que se administra mal termina abusando de la inflación, que es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente. Esto se fue agravando porque aumentaban los impuestos y cada vez se gastaba y descontrolaba más”, disparó.

María Eugenia Vidal acompañó al presidente durante el acto que tuvo lugar en Ciudadela.

Las críticas hacia la gestión anterior fueron aún más tajantes. “Fue el Gobierno que más impuestos cobró en la historia de la Argentina y nos llevó a la inflación de dos dígitos que tenemos hoy y que es una de las más altas del mundo. Esto sucedió porque gastaban demás”, sumó.

“No queremos que los argentinos tengan que resignarse a que un político les invente un trabajo y después les terminen diciendo que son ñoquis

El presidente comparó el presente financiero del país con la economía de una familia promedio: “Un Gobierno tiene que hacer lo mismo que se hace en cualquier casa: ver cuánto ingresa y gastar un poco menos de lo que se gana todos los meses. Siempre hay que ahorrar por si a alguien de la familia le pasa algo o para poder proyectar”.

El presidente destacó el plan de inversiones de Alfredo Coto.

Macri también se refirió al nuevo sistema de control de precios a través de Internet: “Nos queremos preocupar por los precios, por eso le hemos pedido a todos los supermercados que publiquen los costos para que con una aplicación cualquier argentino pueda chequear en dónde encuentra el mejor precio y así defender su salario. Estaremos controlando y esperamos que la paulatina reducción de la inflación afecte lo menos posible”.

Por último, el presidente también se refirió de modo solapado a las revisiones generales de contratos. “Lo que todos queremos es que los argentinos salgan del trabajo en negro, que tengan trabajo en blanco y no tengan que resignarse a que un político les invente un trabajo y después les terminen diciendo que son ñoquis, porque no hacen nada real y es a costo de toda la sociedad”, cerró.