Menu Big Bang! News
Política Cambios en la toma

El protocolo propone, Macri dispone: cómo será la asunción

Pese a la puja por la determinación del lugar, el presidente electo publicó en su cuenta de Facebook el cronograma oficial de la ceremonia en la que tomará posesión del cargo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente electo, Mauricio Macri, informó desde su cuenta de Facebook cómo será el cronograma oficial de la ceremonia en la que tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre. Será un día agitado, con traslados, actos y juras masivas. ¿El lugar elegido? Pese a la negativa del kirchnerismo, el líder de Cambiemos insiste con realizar la ceremonia en la Casa Rosada.

Por la mañana, cerca de las 11:15, Macri tiene previsto desplazarse hacia el Congreso de la Nación. Hasta allí será escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo. Cerca de las 12 del mediodía del jueves, se iniciará la Asamblea Legislativa con la ceremonia de juramento.

Tras la jura, el nuevo presidente de la Argentina leerá su discurso con motivo del inicio del mandato. Según informó en el mensaje que publicó en sus redes sociales, Macri tiene previsto hablar cerca de 45 minutos, a diferencia de los últimos mensajes de la presidenta ante el Congreso de la Nación, que se extendieron por hasta más de tres horas.

El traspaso tendrá lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

A las 13, Macri recorrerá las cuadras que separan al Congreso de la Casa Rosada. Allí finalmente tendrá lugar la ceremonia del traspaso de los atributos del mando, a pesar de la negativa de varios dirigentes del kirchnerismo de hacerlo en ese sitio.

El traspaso se hará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Ayer fue el propio Macri el que llamó a la presidenta Cristina Fernández para comunicarle cómo se hará la transferencia. En sintonía, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el mandato del nuevo presidente comienza a las 0 horas del jueves 10 de diciembre.

 

ESTE ES EL PROGRAMA OFICIAL DE LA CEREMONIA DE TRASPASO PRESIDENCIAL11:15 Hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación...

Posted by Mauricio Macri on Domingo, 6 de diciembre de 2015

Está previsto que la ceremonia finalice a las 14. Luego, a las 17:15, Macri arribará al Palacio San Martín, donde funciona la Cancillería. Allí, el presidente recibirá a las delegaciones extranjeras que participarán de su asunción.

Más tarde, a las 19, le tomará juramento a los integrantes de su Gabinete en el Salón del Museo del Bicentenario, detrás de la Casa Rosada. Se trata de una ceremonia que finalizará a las 20:30. Una hora más tarde, irá junto con su esposa Juliana Awada al Teatro Colón, donde está prevista una función especial con motivo de la asunción de mando.