Menu Big Bang! News
Política Elecciones nacionales

El radical Gerardo Morales se impuso por amplia mayoría en Jujuy

El candidato de la oposición derrotó con gran amplitud al gobernador Eduardo Fellner quien se comunicó con el senador radical para felicitarlo por la victoria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Tenemos un plan y tenemos la convicción de gobernar Jujuy”, dijo esta noche el senador radical Gerardo Morales, luego de proclamarse ganador en las elecciones para gobernador en esa provincia.

“Le vamos a devolver el respeto a cada jujeño”, dijo Morales que fue el candidato conjunto de toda la oposición y se impuso sobre el gobernador del FPV, Eduardo Fellner.

Pese a que no se difundieron datos oficiales, los sondeos de boca de urna indican que Gerardo Morales obtuvo el 62 por ciento de los votos contra el 27% de Fellner.

El mandatario provincial reconoció la derrota en las elecciones por la cual un radical volverá a gobernar Jujuy desde 1983. "La ciudadanía de Jujuy eligió el cambio", dijo Fellner.

"Somos conscientes, pero no hemos podido acceder a ningún dato oficial, pero queremos anunciar con toda claridad que la ciudadanía de Jujuy se ha decidido por un cambio", expresó Fellner, quien mencionó que se comunicó con el senador Gerardo Morales para felicitarlo y para ponerse a disposición.

"Estamos en plena democracia, así como nos ha tocado ganar, hoy nos ha tocado perder, ceder a un cambio en el gobierno de la provincia de Jujuy deseándole a él (Morales) la mejor de las suertes una vez que asuma el 10 de diciembre".

Del mismo modo el gobernador agradeció al pueblo de Jujuy, como así también a la militancia, los funcionarios y fiscales que han trabajado para estas elecciones.