Menu Big Bang! News
El reclamo de "diálogo por Malvinas" se coló en el viaje de CFK

Política último discurso ante la ONU hoy

El reclamo de "diálogo por Malvinas" se coló en el viaje de CFK

El titular de la iniciativa “Diálogo por Malvinas”, Gustavo Hoyo, viajó hasta la ONU para acercarle a la comitiva argentina en Estados Unidos el reclamo por la discusión sobre el archipiélago. Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Inteligencia, recibió al impulsor del proyecto. El Papa Francisco y Mascherano, entre otros, ya se sumaron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gustavo Hoyo, titular de la campaña “Diálogo por Malvinas”, llevó hasta New York la campaña para que Argentina y Reino Unidos discutan sobre la soberanía en el archipiélago. El Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, quien forma para de la comitiva que acompaña a Cristina Kirchner en la previa de su discurso ante la ONU fue el encargo de recibir el pedido. Buscan que el tema Malvinas forme parte de las palabras de la Jefa de Estado en su discurso de hoy.

La foto que dio vuelta al mundo y no cayó nada bien en Inglaterra. El Papa se sumó al reclamo por Malvinas. 

Se trata de la misma iniciativa que generó polémica luego de que el Papa Francisco se fotografió con el cartel que exige diálogo entre ambos países por las Islas Malvinas. La imagen no cayó nada bien en suelo londinense, y por aquel entonces Ciro Benedettini, vocero del vaticano, debió poner "paños fríos" al tema, y afirmó que el pontífice "no siempre ve lo que le acercan en audiencias públicas".

Parrilli, que acompaña a CFK en New York, fue el encargado de recibir el pedido de Hoyo. 

La foto del Sumo Pontífice con el cartel que rezaba la frase “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas” recorrió el mundo entero en cuestión de segundos. Aunque el Papa no sería el único. 

Javier Mascherano, una de las figuras de la Selección nacional, se sumo a la iniciativa. 

Varios famosos se sumaron al pedido, entre ellos futbolísticas, artistas, periodistas y políticos. La iniciativa tiene gran aceptación en las redes sociales que desde sus inicios se convirtió en el principal motor del proyecto. 

Lucho González, volante de River, fue otro de los futbolísticas que apoyaron la iniciativa. 

Esta vez Hoyo intentará que la cuestión Malvinas tenga su lugar en el discurso que la Jefa de Estado pronunciará hoy en la sede de las Naciones Unidas y por eso se acercó hasta la puerta del hotel Mandarin Oriental, donde se hospeda CFK. Allí mantuvo un breve diálogo con el titular de la Agencia Federal de Inteligencia en el que le pidió que no descuiden la cuestión.  

Lula Inácio Da Silva, ex presidente de Brasil, con el famoso cartel en la mano. 

Desde hace más de un año Hoyo encara junto a su esposa María José Román, la tarea de luchar contra el olvido de la causa Malvinas, que se cobró la vida de 648 argentinos en el conflicto armado de 1982.