Menu Big Bang! News
Política Vigilia K

El regreso de 678: sus periodistas arengan a CFK desde Tribunales

Varios de los panelistas y conductores del programa kirchnerista que era transmitido por la TV Pública se encuentran presentes en las puertas de Comodoro Py para mostrarle apoyo a la ex presidenta. Carlos Barragán hizo una caravana desde Parque Centenario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La declaración indagatoria de esta mañana en Cristina Fernández de Kirchner no sólo significó la vuelta de la ex presidenta. La marcha convocada esta mañana también es el “regreso”, al menos de manera simbólica, de 678, el programa ultra K de la TV Pública que finalizó en diciembre, días después de que asumiera el gobierno de Mauricio Macri.

Ocurre que varios de los panelistas del recordado programa estarán presentes en la movilización en respaldo a la ex presidenta. La ex conductora de radio nacional, Cynthia García, conducirá el acto sobre el escenario montado donde luego de presentarse ante el juez Claudio Bonadio podría hablar ante la militancia la ex presidenta.

De hecho, García participó de la vigilia en las puertas de Comodoro Py. La periodista publicó varios videos en su cuenta de Facebook, donde realiza crónicas breves de lo que ocurre en los alrededores y con la declaración de Cristina Fernández de Kirchner.

“En algún momento luego de su declaración, esperamos que la ex presidenta se dirija a la multitud que se agolpa en los tribunales”, relató. “Ojalá hable a la multitud”, remató en una transmisión en vivo desde Facebook.

Pero García no es la única. Al menos otros dos de los panelistas de 6,7,8 también participarán de la marcha, y lo harán con una convocatoria más que llamativa. Al igual que varias organizaciones políticas, convocaron a reunirse con sus seguidores en el Parque Centenario e ir desde allí hasta los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro.

Se trata de Carlos Barragán, uno de los conductores del ciclo, y el politólogo Edgardo Mocca, uno de los panelistas, que decidieron asistir a la movilización para respaldar a la ex presidenta. Ambos convocaron por medio de las redes sociales a marchar esta mañana. Otro de los que participa en esa caravana es el ex conductor de radio Nacional, Roberto Caballero, un asiduo visitante de 6,7,8.

VÍCTOR HUGO MORALES, TAMBIÉN PRESENTE

Otro de los periodistas que se encuentran presentes en Comodoro Py es Víctor Hugo Morales. El conductor de la AM 750 se encuentra presente y transmite su programa de radio desde las puertas de los tribunales federales, en respaldo a Fernández.

El periodista destacó que "Cristina es la espectadora pasiva de este acto de afecto", y aseguró: "La gente viene por un acto de fé, le entregan amor a Cristina".