Menu Big Bang! News
Política todos unidos

El reino del revés: CFK homenajea a Yrigoyen y Cambiemos celebra el 17 de Octubre

Mientras la ex presidenta será la oradora principal de un evento en homenaje a Hipólito Yrigoyen, el ala peronista de Cambiemos organiza acto para festejar el Día de la Lealtad. Vidal participará. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Celebrando el centenario de la asunción presidencial de Hipólito Yrigoyen, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá hoy como oradora principal de un acto del radicalismo popular. De manera paralela, y sumándose a esta especie de tendencia reconciliadora, el ala peronista de Cambiemos anunció ayer que organizará un acto para el 17 de Octubre. Pragmáticos.

cristina_moreau
Cristina y su "gestito" radical junto a Leopoldo Moreau.

El evento del cual participará la ex presidenta se realizará en el microestadio de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, y está organizado por la corriente liderada por Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista) y Gustavo López (Forja).

irigoyen
Hipólito Yrigoyen asumió su primera presidencia el 12 de octubre de 1916.

Fernández de Kirchner será la encargada de cerrar el acto, en el cual también participarán Leandro Santoro, referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, el escritor Mempo Giardinelli, y el jefe sindical Sergio Palazzo.

Un Día de la Lealtad macrista

Mientras tanto, Gerónimo "Momo" Venegas confirmó ayer que la línea peronista del frente Cambiemos hará un acto en La Plata para celebrar el Día de la Lealtad el próximo 17 de octubre

venegas_vidal
El "Momo" Venegas festejará el 17 de Octubre junto a María Eugenia Vidal.

En el festejo participará María Eugenia Vidal junto a varios funcionarios macristas nacionales y provinciales. Además, según expresó Venegas, el evento contará con sectores bien definidos: por un lado el Partido FE, que preside el dirigente sindical y nuclea a dirigentes justicialistas, y por otro lado las 62 Organizaciones Peronistas.

peron_eva
El 17 de octubre, Día de la Lealtad, es la fecha fundacional del peronismo.

En preparación del acto, Venegas y otros dirigentes de FE se reunieron el miercóles en la sede porteña de UATRE con Federico Salvai, ministro de Gobierno bonaerense, y Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia.