Menu Big Bang! News
Política Camino al ballottage

El sciolismo busca diferenciarse del kirchnerismo duro

El hermano del gobernador bonaerense, José “Pepe” Scioli, diferenció al candidato presidencial del Frente Para la Victoria del kirchnerismo duro: “Scioli es Scioli. Cristina es Cristina y Néstor era Néstor”, dijo. Escuchá la entrevista con el hermano del candidato.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli atraviesa una encrucijada compleja. Debe remontar la cuesta, que ya está instalada en el inconciente colectivo, acerca de que perdió cuando en realidad ganó por 2,5% la elección. Y por otro lado, debe lidiar en el frente interno con aquellos que no trabajaron activamente en su campaña y que ahora, cuando el proyecto corre serio riesgo de quedarse con las manos vacías, no tienen más remedio que salir a buscar los votos necesarios para vnecer en el ballotage. Quizá por todo esto, sus principales voceros salieron a dejar en claro que son la continuidad, que tienen otra mirada sobre que hacer y como y además, a convencer por qué no hay que votar al macrismo.

Scioli ante un complejo escenario. Diferenciarse de Macri y mostrarse independiente del kirchnerismo. 

En esta difícil tarea, uno de los más confiables es su hermano José “Pepe” Scioli, quien aseguró que "Scioli es parte del proyecto que tiene que ver con muchas cosas que ya no se discuten”, aunque dejó aclaró:”Scioli es Scioli. Cristina es Cristina. Néstor era Néstor. Todos los liderazgos son distintos”.

El hermano del gobernador de la Provincia aseguró que “todos los liderazgos son distintos”. 

Tras la ajustada victoria en las elecciones del domingo 25 de octubre, Scioli modificó su estrategia de campaña. No sólo mantiene un tono más agresivo para con el candidato del frente Cambiemos, sino que comenzó a tratar temas de agenda que antes no lo hacía.

Así es como prometió el 82 por ciento móvil para los jubilados sobre el salario mínimo, la eliminación de retenciones, la eximición de Ganancias hasta los 30 mil pesos y la lucha contra el narcotráfico. Estos temas de campaña, formaban parte de las principales propuestas del ex candidato Sergio Massa, quien hoy se convirtió en una especie de árbitro de la elección, ya que la distribución de sus cinco millones de votos podrían definir los comicios del 22 de noviembre. 

Scioli regresó a la campaña y se mostró, en un operativo,caminando entre panes de marihuana decomisada. 

Sin embargo, Scioli es consciente de que también debe continuar bajo la línea del Gobierno para no perder terreno entre los votos kirchneristas. “No voy a sacar los subsidios porque gobernaré para la mayoría, no para los ricos”, sostuvo el postulante presidencial.

Pepe Scioli también adoptó el concepto del “cambio” para el sciolismo. "La gente el 25 de octubre votó un cambio. Ahora, está en discusión cuál es el tipo de cambio que quiere la Argentina. Si el cambio de volver a empezar o es un cambio hacia adelante consolidando las cosas que fueron buenas y nadie pone en duda, como Aerolíneas, YPF, los fondos de pensión", sorprendió.

Otros tiempos. Pepe Scioli sorprendió al adoptar el concepto del “cambio” para el sciolismo. 

Por otra parte, el sciolista continuó con las fuertes críticas hacia el espacio de Macri, tras afirmar que “hablan de levantar el cepo de un día para el otro y eso significa un dólar a  $15 o $ 20, es decir achicar el aparato productivo

Para el hermano del candidato, Macri realiza su propia campaña sucia, al explicar sus propuestas. “Macri dijo en Tandil qué para qué la argentina necesita tantas universidad. Después ellos hablan de campaña sucia. Ellos hacen su propia campaña sucia", cerró.

Audio

Pepe Scioli sobre las diferencias entre el Gobierno de CFK y el eventual mandato de su hermano. Fuente: La Red

Las declaraciones del hermano del gobernador bonaerense sobre su eventual gobierno. Fuente: La Red