Menu Big Bang! News
Política Internas

El sciolismo, en guerra con Carta Abierta: "Que dejen de distraer con huevadas"

Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, y uno de los hombres más cercanos a Daniel Scioli respondió con dureza a las criticas de la agrupación de intelectuales kirchneristas. “A mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en la política”, disparó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La pelea entre el sciolismo y Carta Abierta se agudiza. Luego de que la agrupación kirchnerista cuestionara las ideas del gobernador bonaerense y le recomendara rever la conformación de su gabinete, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y uno de los hombres más cercanos al candidato presidencial, respondió con dureza a los dichos del sociólogo Horacio González: “A mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en la política”.

La pelea entre la agrupación kirchnerista y Scioli tiene historia: Carta Abierta había apoyado la candidatura a presidente de Florencio Randazzo, quien meses atrás competía en la interna oficialista con Scioli. 

Marangoni con los tapones de punta. Dudo del rol de Carta Abierta y los comparó con “dinosaurios”. 

La polémica entre los intelectuales y Scioli se inició tras las elecciones del domingo que convulsionaron el armado de campaña del gobernador y despertaron fuertes críticas de diversos sectores cercanos al gobierno de Cristina Kirchner.

Fue así como el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, aseguró que votó al candidato del Frente para la Victoria "con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias" y pidió cambios en el gabinete nacional que planea conformar Scioli en caso de ser presidente.

Tras las elecciones, Scioli recibió una catarata de críticas por parte de la agrupación K. 

La crítica despertó el más enérgico rechazo de la tropa naranja que por estas horas vive momentos complejos. En diálogo con Oscar González Oro en Radio 10, Marangoni descalificó al sociólogo. "A mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en la política", polemizó.

"Yo creo que hay algunas autodefinidas almas bellas que se sentirían más cómodas si gobernara (Mauricio) Macri, porque podrían estar espiritualmente más tranquilos de que conservan su pureza", agregó el asesor económico de Scioli.

Nada de risas. El sciolismo salió al cruce de las declaraiones contra los intelectuales. 

Por otra parte el titular de la entidad bancaria provincial hizo foco en la sutil referencia que realizó González sobre el cantante sciolista Ricardo Montaner, quien interpretó el tema de cierre de la campaña de Scioli.

"A mí, a Daniel (Scioli) y a millones de tipos nos gusta Montaner, no pasa nada, no es un tema central de la Argentina ni se decide el país. Si somos montaneros es absolutamente anecdótico. Acá lo importante es que Daniel tiene que ser presidente y todos los que quieran eso tienen que sumarse y dejar de distraer con huevadas", reclamó el dirigente.

La relación entre Carta Abierta y Scioli nunca fue la mejor. Inclusive, la agrupación de intelectuales apoyó la candidatura a presidente del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuando éste competía en la interna con el Gobernador. Ricardo Forster, creador del movimiento de pensadores, y titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, fue una de las personas que más se mostró junto al ex postulante kirchnerista.   

Apoyo público. Carta Abierta nunca dudo en mostrarse con el ex candidato a presidente Randazzo.

Sobre el rol  de la agrupación en la formación de opinión, Marangoni dejo en claro que tiene grandes dudas sobre su labor. "La política implica tener que hacer cosas, no tenemos la fortuna de vivir en las nubes sino en la realidad del partido”, disparó.

Marangoni dudó sobre el rol y las funciones de la agrupación K, a quienes consideró “viven en las nubes”.

Consultado sobre la posibilidad de que Scioli modifique el gabinete que anunció en las últimas semanas, Marangoni admitió que es una posibilidad: "Ya lo dijo Alberto Pérez, eso es posible porque lo importante es ampliar las bases de sustentación para que Daniel pueda ser Presidente".