Menu Big Bang! News
Política "Hay un vacío legal"

El sciolismo quiere una ley para penar a los barra brava

Alejandro Rodriguez, secretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires reclama que se de respuesta al pedido de Daniel Scioli de tipificar como delito el accionar de las barras bravas. Escuchá el audio con las propuestas y definiciones. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La onda expansiva provocada por los incidentes ocurridos en la Bombonera y sus derivaciones, disparó un viejo reclamo de un encuadre jurídico que enmarque este tipo de delitos y, especialmente, la figura del barra brava. En ese sentido, Daniel Scioli volvió a insistir con una ley que adapte a la actualidad. En declaraciones a Ciudad Goti K, el secretario de deportes de la  Provincia, Alejandro Rodríguez, remarcó esa necesidad 

 

El sciolismo pide a los legisladores que instrumenten leyes contra los barra bravas.

"Hay un vacío legal y jurídico vinculado a este tipo de delito. El código penal argentino es del año 1991 y por entonces no existían delitos de violencia en el ámbito deportivo.” comentó Rodriguez y agregó que, a raíz de la antigüedad del código y la mutación delictiva, la justicia “no tiene las herramientas necesarias para detener a estos delincuentes”.

 

 

También enfatizó que "estamos esperando que los legisladores se pongan a la altura de este reclamo social y que esta gente no esté en otro lugar que no sea la cárcel" explicó, y recordó que en abril del 2014 Daniel Scioli presentó un proyecto para penar a los barras brava del fútbol argentino.

Consultado sobre la causa que investiga la Justicia Federal referida al presunto desvío de fondos de la AFA a los barra bravas, el funcionario dijo que no tiene información al respecto, y que si la tuviese, ya se la hubiese dado a Scioli. 

Sobre el futuro de Fútbol Para Todos en caso de que Scioli sea presidente, definió que “no va a bajar ninguna de las conquistas logradas desde 2003, y no se toca el derecho de la gente de poder verlo de manera gratuita".

 

Audio