Menu Big Bang! News
Política Expectativa

¿El testimonio más esperado? Hoy declara Fariña en Comodoro Py

El "valijero" amenazó con contar todo lo que sabe. “Me estoy jugando la vida en todo esto, y sé que voy a salir con la verdad”, afirmó Fariña, cuyo testimonio podría comprometer seriamente la situación de Lázaro Báez. ¿Recurrirá a la Ley del Arrepentido?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Continúa el desfile por los tribunales de Comodoro Py de los implicados en la causa conocida popularmente como “La ruta del dinero K”, y hoy será el turno de Leonardo Fariña.

Fariña declara hoy en Comodoro Py.

El “valijero”, que ya lleva dos años detenido en el penal de Ezeiza por una causa diferente (evasión impositiva), advirtió que éste es “su momento” y que de él depende mucho el futuro de Lázaro Báez.

La declaración del financista podría complicar la situación de Lázaro Báez. 

Se especula que por eso el empresario kirchnerista se negó a declarar ante el juez Casanello el miércoles pasado porque estaría esperando lo que puedan decir tanto Fariña como la ex presidenta, Cristina Kirchner, quien debe presentarse a declarar el 13 de abril, pero por la causa "Dolar Futuro".

El juez Sebastián Casanello. 

Es que como bien describió Carlos Pagni, Fariña “es dueño de los secretos de Lázaro”. Además, el periodista de La Nación y TN recordó una frase que se le adjudicó al ex marido de Karina Jelinek, quien había dicho que “yo soy Báez y Báez es Néstor Kirchner”.

Carlos Pagni definió a Fariña como el "dueño de los secretos de Lázaro". 

Vale recordar que Fariña asegura que vio a Lázaro “decenas de veces”, muchas de ellas en “La Rosadita”, donde se filmó el video en el que Martín Báez aparece contando dinero, fumando habano y tomando whisky.

 

“Es insólito que haya dicho que no me conocía. Es más, hasta tuve un vínculo de amistad con su hijo Martín”, le dijo a BigBang Fariña, para quien la caída de Lázaro significa sin lugar a dudas una oportunidad.

Es que hasta hace dos semanas Fariña estaba cerca del abismo. La Justicia le había vuelto a impedir la libertad condicional y a eso se sumaba la deteriorada salud de su padre y el tiempo que lleva sin ver a su hijo.

"Voy a contar todo lo que sé", amenazó el ex marido de Karina Jelinek. 

“Todo esto está destruyendo mi vínculo con la gente que amo”, confesó el valijero, quien a partir de la detención de Báez siente que la salida de la cárcel no es una utopía.

“Báez no se imagina que voy a decir las cosas como son. Voy a contar todo lo que sé”, le dijo a alguien de su entorno.

El financista siente que es su oportunidad para acelerar su salida de la cárcel. 

“Me estoy jugando la vida en todo esto, y sé que voy a salir con la verdad”, afirmó Fariña, quien de no mediar un cambio de opinión o de estrategia a último momento revelará cómo era la operatoria de Lázaro.

Desde su entorno prometieron que "hoy habla". “Leo está bien, no está nervioso en absoluto, sabe lo que tiene que hacer”, reveló una persona que estuvo reunida con él en la tarde de ayer, cuando "Leo" delineó la estrategia que llevará adelante hoy junto a su abogada, Giselle Robles.