Menu Big Bang! News
Política Miguel Etchevehere

El titular de la Sociedad Rural asoma para Agricultura y abre la grieta PRO

El electo presidente se habría inclinado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina para ocupar el cargo de titular de la cartera que tendrá la tarea de recomponer relaciones entre el Ejecutivo y el campo. Ricardo Negri, sería designado como el número dos. Su desembarco produce fuertes ruidos internos en el macrismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente electo Mauricio Macri habría decidido el nombre del flamante ministro de Agricultura de su gobierno. BigBang pudo saber que Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, picó en punta en la consideración del líder del PRO que de esta forma descartó para el cargo otras opciones de peso como Ricardo Negri – un hombre del riñón del PRO- y el ruralista Néstor Roulet.

Etchevehere, designado por Macri en el cargo de Ministro de Agricultura. 

A pesar de cierta resistencia interna de algunos dirigentes macristas que le recomendaron al jefe de Gobierno porteño inclinarse por Negri, el líder de Cambiemos optó por Etchevehere por sus perfil gremial y su influencia en el sector agropecuario. 

El titular de la Sociedad Rural intentará recuperar el vínculo con el campo.

Etchevehere es crítico permanente del gobierno kirchnerista y tendrá la difícil tarea de seducir a los productores a que liquiden los granos retenidos para que ingresen dólares al Banco Central.

Este sitio pudo saber que Negri no se quedaría con las manos vacías, ya que sería el número dos de la flamante dirección de la cartera de agricultura. De esta forma lograría combinar la experiencia de ambos, ya que la disputa para seleccionar al titular de la cartera fue muy ajustada.

Negri, ex líder en investigación y desarrollo de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), se sumó en abril pasado a la Fundación Pensar del Pro coordinando su área agroindustrial.