Menu Big Bang! News
Política Tras polémica por Kicillof

El top ten de los que más ganan en el Gobierno

Entre el primero y el décimo de la lista hay una diferencia de casi $ 9.000. El ministro de Ciencia y Tecnología encabeza la nómina, aunque no maneja un gran presupuesto. El último de esa lista es el titular de Educación. En el medio, la Presidenta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Estoy en YPF desde 2012 ‘ad honorem’, gané cero pesos por mes”, se defendió el ministro de Economía, Axel Kicillof, ante la acusación de que gana $ 400.000 por su rol como uno de los directores de YPF.

Kicillof se encargó de desmentir que gane $ 400.000 por ocupar un lugar como director de YPF.
Tras la polémica sobre el supuesto ingreso mensual que recibiría el ministro de Economía, Big Bang realizó un relevamiento entre los sueldos de bolsillo de todos los integrantes del gabinete de Cristina Kirchner. El que encabeza el “Top10” de los salarios es el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, con $ 66.285,68 mensuales.
Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología encabeza el Top Ten.

Le sigue el Ministro de Turismo, Enrique Meyer,  a cargo de la cartera de Turismo, que cobra de bolsillo $ 64.590,07.

Meyer maneja una de las carteras por donde más divisas ingresan al país.
Luego se ubica el titular de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, que ocupa ese cargo desde el 2003 y manejó el presupuesto más abultado de los 12 años de gobierno kirchnerista. Toda la polémica obra pública realizada en ese período pasó por sus manos. Su salario: $ 60.888,30.
De Vido está con los Kirchner desde que Néstor era intendente de Río Gallegos.
  Le sigue el ministro de Defensa, y quien recientemente desistió de su precandidatura presidencial, Agustín Rossi. Gana $ 60.783,76.
Rossi está al frente de Defensa.
Recién en el quinto lugar está la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se lleva de bolsillo unos $ 60.748,94. Pero si hablamos de patrimonio, la Presidenta supera con creces a su gabinete, ya que fue una “exitosa abogada” en Santa Cruz.

Su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, otra de las sobrevivientes del gabinete de 2003,ocupa el sexto lugar con $ 60.560,95.

Alicia maneja el millonario presupuesto de la ayuda social. Una de sus hijas, Romina, ocupa un rol preponderante en Hotesur.

En el sépetimo puesto aparece uno de los más jóvenes funcionarios del gabinete, que juró para ocupar la Secretaría General de la presidencia en febrero de este año: Eduardo “Wado” De Pedro, uno de los miembros de la “nomenklatura” de La Cámpora. gana unos $ 58.667,73.

“Wado” es, después de Máximo, a quién más escucha la Presidenta.

El octavo lugar del ránking es para uno de los ministros más nuevos. Fue nombrado el mismo día que De Pedro y ocupa la cartera de salud: Daniel Gollán recibe un salario de bolsillo de $ 57.864,16.

La jura de Gollán fue el 26 de febrero de este año, en medio de la crisis producida por la muerte del Fiscal Alberto Nisman.
Débora Giorgi.ministra de Industria, también fue parte del gobierno de la Alianza. Su fuerte: los contactos con el mundo empresarial.

Quien cierra la lista es el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien recibe por su trabajo $ 57.335,07.