Menu Big Bang! News
Política Caos en Jujuy

El video que sirvió como prueba de la Justicia para detener a Milagro Sala

Las imágenes muestran el momento en que la dirigente encabeza el acampe de la organización Tupac Amaru en la plaza central de San Salvador. La prueba que utilizó la Justicia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las imágenes corresponden al momento en que la dirigente social Milagro Sala dirigía el acampe que la organización Tupac Amaru llevó adelante en la plaza central de San Salvador. Se trata del video que fue utilizado por la fiscalía para detenerla bajo la figura de "instigación a cometer delitos y tumultos".

 

EXCLUSIVO| El video por el que encarcelaron a Milagro SalaPor Iván Schargrodsky [ http://bit.ly/1OTsgv0 ]

Posted by El Destape on Lunes, 25 de enero de 2016

La grabación, publicado por el portal El Destape, fue filmado el 8 de enero a las nueve de la mañana por las cámaras de seguridad de la gobernación y tiene una duración superior a las tres horas. La detención fue sostenida en el Acta de reproducción de video –como elemento probatorio- por el fiscal de Estado, Mariano Miranda, y la fiscal Liliana Beatriz Fernández Montiel.

La dirigente continúa presa y aguardan una definición sobre su futuro judicial. 

En el acta la fiscal asegura que "a los 01:27:35 se observa a Milagro Sala aparentemente (sic) dando indicaciones a referentes de la Organización Social Túpac Amaru". La Justicia entendió que las imágenes probaron como la líder de la organización social encabezó la movilización, aunque no se advierten conductas violentas o delictivas en la diputada del Parlasur.

Sala es la única detenida de los cuatro imputados por el acampe, aunque en el expediente de la causa que tiene a cargo Gastón Mercau, se deja en claro que la dirigente social no registra otras denuncias. La dirigente continúa detenida y la Justicia debe expedirse sobre su pedido de excarcelación.