Menu Big Bang! News
Macri viajó a Santa Fe para acompañar al vencedor Del Sel.

Macri viajó a Santa Fe para acompañar al vencedor Del Sel.

Política Las PASO en dos provincias clave

El voto anti K ganó en Santa Fe y Mendoza

Ayer se realizaron las elecciones para definir a los candidatos a la gobernación. Del Sel, con el apoyo del PRO, ganó en Santa Fe, y en Mendoza se impuso el radical Alfredo Cornejo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El voto anti K fue el que dominó la jornada de ayer, en la que se llevaron a cabo las PASO para definir a los candidatos a gobernador en dos provincias clave como son Santa Fe y Mendoza.

Miguel Del Sel, con el apoyo del PRO, se impuso en Santa Fe, mientras que en Mendoza fue el radical Alfredo Cornejo el que ganó la elección.

Con el 32.2% de los votos, Del Sel quedó como el mejor posicionado para gobernar la provincia de Santa Fe. El segundo lugar correspondió al socialista Miguel Lifschitz (22.46%) que se impuso en la interna del Frente Progresista Cívico y Social ante Mario Barletta, que obtuvo el 9.36%. EN tercer lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria Omar Perotti, que reunió 21.88% de los sufragios.

En la interna del Frente Renovador, fue Oscar Martínez el que se impuso con 4.24% frente al magro 3.48% que cosechó Eduardo Buzzi.

Cornejo se impuso en Mendoza.

En Mendoza, Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza (apoyado por Mauricio Macri y por Sergio Massa) obtuvo un 44.91% y se quedó con el primer lugar. El frente para la Victoria obtuvo en general 40.36% sumando a sus tres candidatos. Adolfo Bermejo quedó como el mejor posicionado (24.81%). Guillermo Carmona (11.4%) y Matías Roby (4.15%) lo siguieron. Por último Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, obtuvo 6.94% y resultó la tercera fuerza política.