Menu Big Bang! News
Política Camilo Vaca Narvaja

El yerno presidencial, de lleno en la campaña K bonaerense

Es hijo del sobreviviente de la Masacre de Trelew y miembro de la Conducción de Montoneros. Mirá el video donde cuenta porque hay que votar a Domínguez y revela alguno de los principales proyectos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una entrevista realizada por Sin Filtro, Reflexionando sobre Identidad Colectiva, Camilo Vaca Narvaja, la pareja de Florencia Kirchner, y el padre de la nieta de la Presidenta que llegará en agosto, señaló que su suegra “representa un liderazgo que es fundamental para la construcción del Movimiento Nacional y Popular. Es una estratega fundamental para el desarrollo del país”.

Florencia Kirchner, espera para agosto un hijo de Camilo. Cristina, la futura abuela, lo anunció en público.

Camilo es hijo de uno de los líderes de la agrupación Montoneros y sobreviviente de la Masacre de Trelew, Fernando Vaca Narvaja y María Josefa “Gringa” Fleming, también militante de esa agrupación.

Fernando Vaca Narvaja y Mario Eduardo Firmenich, la cúpula de Montoneros, en Cuba.

Tiene 30 años, nació en México, durante el largo exilio al que se fueron sus padres, y vivió en la Guardería Montonera, que se instaló en Cuba, durante finales de los 70, en tiempos de la contraofensiva montonera. Camilo tiene dos hermanos, Gustavo y Susana, es sociólogo recibido en la UBA, hincha de All Boys y trabaja en la Cámara de Diputados en la Dirección del Parlasur junto a su padrino político Julián Domínguez.

Camilo en brazos de Fernando Vaca Narvaja, su padre, tras el regreso al país después del exilio.
María Josefa “Gringa” Fleming, la madre de Camilo, entra en Managua, Nicaragüa, en julio del 79..

Camilo y Florencia Kirchner se conocieron en 2013 en una peña camporista, aunque el milita en el “dominguista” Movimiento San Martín. Esa noche sólo intercambiaron sonrisas y teléfonos, hasta que algunos meses más tarde se reencontraron en la casa de una amiga en común. Fuentes interesadas en aparecer ligadas al romance aseguran que quien ofició de celestino fue Franco Vitali, un dirigente en ascenso de La Cámpora (hijo de Elvio, el fundador de la Librería Gandhi), que pasó a tener un rol relevante como funcionario del Ministerio de Cultura con Teresa Parodi.

Camilo milita en el Movimiento San Martín y hace campaña para Julián Domínguez.

Ahora Camilo, trabaja tiempo completo en la campaña de Julián Domínguez y hace campaña por él. “Estamos, en estos días recorriendo mucho la provincia con Julián. Y creémos que las universidades tienen que ser el lugar donde se formen los futuros dirigentes y funcionarios de la Argentina”, relata en el video.

Camilo Vaca Narvaja, Patricio Mussi, y el candidato a gobernador, Julián Domínguez.

Y avanza con algunas de las propuestas para la provincia de Buenos Aires: “Las más importantes son la creación, en la provincia, del Ministerio de Ciencia y Técnología, un Instituto de Políticas Públicas y la inserción de la ruralidad. Queremos que los cuadros técnicos que estrán al frente de estas instituciones tienen que venir de las universidades”

Camilo en un retiro de militantes, en la provincia de Buenos Aires.

Y después se despacha pidiendo el voto para Domínguez: “Representa una de las mejores propuestas para la Provincia. Creemos que hay que acercar la gobernación a los municipios, a las villas, y para eso tenemos el proyecto de regionalización y descentralización del Estado bonaerense. No se puede ir a La Plata para hacer un trámite de rentas o de otra cuestión”.