Menu Big Bang! News
Política El ex financista rompió el silencio

Elaskar habló de los videos: "Por la gente que se ve, puede ser una fuga de capitales"

El ex financista y titular de la financiera SGI, que después quedó en manos de hombres de Lázaro Báez y se la llamó La Rosadita, se refirió a los videos en los que se los vé a el hijo de Báez, Martín; su contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Ariel y a Fabián Rossi, ex de Illeana Clabró, contando millones de dólares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex titular de la financiera SGI, Federico Elaskar, rompió el silencio y dialogó esta mañana con Ernesto Tenemebaum en Radio Con Vos. Allí sostuvo, respecto a la serie de videos que emitió Telenoche, que "por los personajes" que muestran las imágenes en las que se ve a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, contando fajos de dólares, ahí se estaba haciendo una "fuga de capital o algún tipo de operación cambiaria".

 

Elaskar, quien está procesado desde 2014 por el delito de lavado de dinero, aclaró que por las fechas de esas filmaciones en "La Rosadita", él ya no pertenecía a la compañía.

"De SGI yo me fui el primer semestre de 2011, y el video es de octubre o noviembre de 2012", afirmó Elaskar y opinó que la difusión de estas imágenes se enmarcan en "una interna muy grande, porque acá hay mucha gente lastimada". 

Elaskar juega divertido con su mascota.


"Por los personajes que estaban ahí (en el video) es una operatoria que puede ser fuga de capitales o algún tipo de operación cambiaria".
 

Elaskar se defendió al asegurar que hasta que él se fue de SGI, "no se hizo nunca nada relacionado con el lavado de dinero".

Escapándose del asedio periodístico, después que se conociera la noticia.

"Ahora, si después a mi empresa lo utilizaron para hacer cosas malas o buenas ya es algo que me excede, yo no estaba ahí adentro", indicó.

Continuó: "Soy una víctima, no digo que sea una carmelita descalza, pero en todo el embrollo del lavado de dinero, poco tengo que ver".

Elaskar en una cena con amigos celebrando un cumpleaños.

El juez federal Sebastián Casanello citó ayer a declaración indagatoria por presunto lavado de dinero a Martín Báez, luego de que apareciera contando millones de dólares en "La Rosadita".
La citación incluye a todos los protagonistas del video difundido por Telenoche: el contador Daniel Pérez Gadín, a su hijo, Ariel; y al empresario Fabián Rossi, ex marido de la actriz Ileana Calabró.

Para Elaskar las imagenes de los videos se tratan de una "operación de fuga de capitales"

Esta causa se inició en abril de 2013, luego de que el programa "Periodismo para Todos", de Jorge Lanata, mostrara una cámara oculta a Fariña y una entrevista aceptada a Elaskar, hablando de cómo se llevaron adelante maniobras de lavado de dinero para enviar a la banca suiza alrededor de 55 millones de euros en un lapso de seis meses a través de "La Rosadita" o como se llamaba la compañíapor esos días, SGI.. Se sospecha que parte de esos fondos era dinero público adjudicado a empresas de Lázaro Báez para la realización de obra pública, pero las dudas sobre el origen del dinero aún persisten.

Esa empresa era originalmente del financista Elaskar, que dijo que manejó plata de Báez hasta que el empresario lo extorsionó y le quitó su empresa, dejando al frente a su abogado Pérez Gadín.