Menu Big Bang! News
Los bienes de el financista, Federico Elaskar, y el valijero, Leonardo Fariña.

Los bienes de el financista, Federico Elaskar, y el valijero, Leonardo Fariña.

Política Denunció amenazas

Elaskar no declara por depresión, pero no tiene problemas para dar reportajes

Según un informe del Cuerpo Médico Forense,el ex financista no puede declarar por presentar un cuadro de “depresión” y “trastorno de ansiedad”. Su abogado, aseguró que cuando esté bien, comparecerá. El fin de semana anterior le había dado una entrevista a un diario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El financista Federico Elaskar pidió que se fije una fecha para concretar su nueva indagatoria por lavado de dinero, pese a que un informe médico determinó que hasta dentro de dos meses no está en condiciones de hacerlo pues sufre un "trastorno de ansiedad de intensidad moderada grave" con síntomas "depresivos".

Báez abre la puerta del mausoleo, construído por su empresa, en el que descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

Así lo determinó el Cuerpo Médico Forense tras revisar esta semana a Elaskar en su departamento de Puerto Madero y concluyó que debe ser evaluado nuevamente dentro de 60 a 90 días para determinar su evolución, informaron fuentes judiciales.

Luego de ese informe, el abogado de Elaskar, José Ubeira, se presentó hoy ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa en la que aparece involucrado el empresario "K", Lázaro Báez, y entregó un escrito donde sostuvo que "si bien mi defendido no se encuentra en condiciones óptimas para someterse al acto, comparecerá". 

Federico Elaskar, durante la entrevista que brindó al semanario Perfil, se lo veía ansioso y sediento.

Sin embargo, el fin de semana, el financista le otorgó una larga entrevista, al semanario PERFIL en la que señaló que “no quiere terminar como el fiscal Nisman”y denunció, entre otras cosas, que está siendo amenazado a través de llamados telefónicos, vía mail, o de personas que se le acercan, en la calle de su barrio, y le dicen: “Ojo lo que vas a decir”, “estás muerto”, “cuidado”.

En esa entrevista, que brindó sin aparente dificultad -según el relato del autor-, Elaskar afirmó que se trataría de gente de Lázaro Báez y agregó: “Documentación que poseo me puede exonerar a mí de culpa y cargo, y tal vez perjudicar a otros imputados, entre los que están Báez, Pérez Gadin y (el apoderado de Helvetic, Néstor Marcelo Ramos. También a (Carlos) Molinari, (Jorge) Chueco, (Fabián) Rossi y (Gustavo) Fernández, mi ex mano derecha y presidente de SGI”.

El financista durante el reportaje que brindó al programa PPT, en el que relató las maniobras realizadas para Lázaro Báez.

Para Ubiera, el abogado del financista que hoy realizó la presentación en la que afirma que cuando esté bien, comparecerá, “ello es preferible a la situación de constantes visitas médicas del cuerpo forense para determinar su estado de salud mental, tal como da cuenta los numerosos decretos ordenados por V.Sa. (el juez) y las comprobaciones testimoniales que obran en el expediente", sostuvo además de solicitar que se fije una fecha para que su cliente declare.

Casanello procesó a Elaskar y a Leonardo Fariña por lavado de dinero tras el informe del programa "Periodismo para Todos", en dónde ambos revelaron que habían cometidos supuestas manionras ilícitas para el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El contador Daniel Pérez Gadín, a punto de abordar una nave en el Aeropuerto de Río Gallegos y retratado por Perfil.

El magistrado determinó nuevos hechos de lavado por los que volvió a citar a indagatoria a Elaskar y Fariña.Sin embargo, Elaskar faltó las dos veces que fue citado a declarar -el 14 de julio y el 14 de agosto- por un cuadro de ansiedad que fue corroborado cuando fue revisado por el Cuerpo Médico.

Lázaro Báez, uno de los amigos presidenciales más beneficiado con la obra pública de la Nación y la provincia de Santa Cruz.

Por las declaraciones en los medios, sobre las presuntas amenazas, el juez Casanello inició de oficio una causa para que se investiguen esos hechos. En ese expediente, el fiscal federal Federico Delgado le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que cite a Elaskar a declarar para que aporte información sobre esas amenazas.