Menu Big Bang! News
Política PASO 2015

Elecciones bajo el agua: poco más de 10 millones de personas no fueron a votar

De acuerdo a los datos provisorios anticipados por el secretario de la Cámara Nacional Electoral, que señaló que habría votado entre el 68% y 69% del padrón. Sería la elección con menos concurrencia desde 1945, según el analista Rosendo Fraga. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"A esta hora, podemos hablar de 68% ó 69% de participación a nivel nacional", afirmó a la agencia DyN, Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral.

Si se confirmara esta tendencia, se trataría de 10 puntos menos que en la PASO anterio 2011, cuando la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou había obtenido el 50,24% de los votos para presidente y votó el 78,76% del padrón. Esto significaría, de confirmarse, que hay 10 millones de personas que no ejercieron su voto.

En casi toda la jornada los votantes debieron cubrirse de la lluvia para poder ir a emitir su voto.

El padrón de 2011 tenía casi 29 millones de electores, y ese día de agosto fueron a votar unos 22,7 millones de personas: unos 6,1 millones de personas que no fueron a votar.

Hoy, quizá por la lluvia o las inundaciones en varias zonas del país -sobre todo en la provincia de Buenos Aires- de un padrón de 32,037 millones, fueron a votar unos 21,785 millones. Más de 10 millones de votos menos.