Menu Big Bang! News
Política Calendario

Elecciones: comenzó la prohibición de dar publicidad a los actos de gobierno

Según las normativas vigentes, hoy ya no se pueden dar a publicidad los actos de gobierno. Dentro de una semana, desde el sábado 17, no se podrán mostrar encuestas sobre intención de voto y dos días antes de las elecciones del día 25 comenzará a regir la veda. Hoy es el primer paso del calendario de prohibiciones electorales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
La prohibición de dar a publicidad actos de gobierno comenzó hoy, a 15 días de los comicios generales que se realizarán el próximo 25 de octubre y en cumplimiento de las normativas electorales vigentes. Una semana más tarde, desde el sábado 17, no se podrán exhibir por ningún medio encuestas sobre la intención de voto que tienen los distintos candidatos en todos los niveles: presidencial, gobiernos provinciales, legislativos y municipales. En tanto, desde el viernes 23 de octubre, 48 horas antes de la puja electoral, finalizará la campaña proselitista electoral y comenzará la veda electoral. 

La veda prohíbe a los postulantes publicitar sus ideas, planes de gobiernos, plataformas o propuestas por ningún medio a fin de inducir el voto de la ciudadanía. Con miras a la contienda electoral que se celebrará en la Argentina el próximo 25 de octubre, la Justicia Nacional Electoral también dispuso difundir desde hoy la ubicación de las Mesas Electorales. En tanto, el 15 las distintas agrupaciones políticas tendrán que presentar su informe previo de campaña.