Menu Big Bang! News
Política PASO 2015

Elecciones con problemas: Inundaciones, demoras y falta de luz

Comenzaron los comicios en la República Argentina y ya hay denuncias por faltante de boletas y de autoridades. Están complicados los accesos a algunos centros de votación y oscuridad total en algunas escuelas del conurbano bonaerense.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con algunos problemas, se dio inicio a las elecciones primarias en las que votarán más de 32 millones de argentinos para definir los candidatos a presidente y vice, a senadores nacionales para renovar 24 bancas, a diputados nacionales para ocupar 130 escaños y 43 representantes al Parlasur, que competirán en las generales del próximo 25 de octubre.

A causa de las fuertes lluvias por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, hubo complicaciones en el distrito con mayor electores de todo el país. Entre ellas, 62 centros de votación tuvieron que mudar su sede por las consecuencias generadas por las fuertes lluvias.

 Escuelas inundadas, calles abnegadas y cortes de luz en algunas instituciones donde se emiten los sufragios fueran algunos de los problemas que tuvieron que afrontar los ciudadanos para emitir su voto. 

Escuela 14 de General Rodríguez sin luz. Foto TN.

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, anunció que “en el conurbano bonaerense hay zonas afectadas por el clima que tienen casos muy puntuales por cortes de luz en lugares de votación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 El funcionario también comentó que “hasta ahora hubo una sola denuncia de faltante de boletas en un colegio de provincia de Buenos Aires y se dieron las directivas al delegado para que se solucione”.  Sin embargo, en las redes sociales abundan las denuncias de usuarios de todo el país que aseguran que faltan papeletas en el cuarto oscuro.

En el resto del país, también hubo complicaciones en el sur de Santiago del Estero, en San Juan, el sur de Tucumán y La Pampa, en Santa Rosa, donde se denunciaron faltante de boletas de los partidos de la oposición.