Menu Big Bang! News
Política A las 15 horas ya había pasado el 47%

Elecciones en Capital: ya votó casi la mitad de los porteños

Las autoridades del Tribunal Superior de la ciudad de Buenos Aires aseguraron que “gran parte del padrón ya emitió su voto”. Fuentes del PRO confirmaron a BigBang que el 47% de los ciudadanos habilitados ya efectuó su sufragio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente del Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lozano, aseguró "gran parte del padrón ya emitió su voto", aunque no brindó mayores precisiones, y señaló que "no hubo ningún incidente importante" en el debut del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Según Lozano “no hubo ningún incidente importante” 

En tanta, Alejandra Tadei, secretaria electoral del Tribunal de Justicia de la Ciudad, declaró que pasadas las 14 más del 40% del electorado emitió su voto. En este sentido, BigBang pudo saber que minutos después de las tres de la tarde, el 47 por ciento de los porteños ya había efectuado su voto

Registramos algunas máquinas que se rompieron pero ya las reemplazamos”, explicó Tadei en torno al funcionamiento del nuevo sistema. Por su parte, Lozano dijo que “no hubo ningún incidente importante, excepto problemas menores con el nuevo sistema”.

Por otro lado, Lozano destacó que "no lo ven como una ventaja para el elector, sino para el cómputo: estas máquinas van a permitir un cómputo más certero", e insistió que "es tan o más confiable que el sistema tradicional".