Menu Big Bang! News
Política Luego de las múltiples denuncias

Tucumán: ahora la oposición apela a la Corte

El candidato opositor del Acuerdo para el Bicentenario aceptó el fallo del tribunal de Tucumán aunque advirtió que “en principio irán por un recurso extraordinario a la Corte”. Adelantó que se reunirá con su espacio para tomar la decisión. El audio de sus declaraciones. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que la Corte Suprema de Tucumán declaró la validez de las elecciones realizadas el 23 de agosto, el candidato opositor del Acuerdo para el Bicentenario (ABC), el radical José Cano, aceptó la decisión del tribunal de su provincia aunque advirtió que podrían ir a un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia.  

Cano aceptó el fallo pero adelantó que “en principio irán a la Corte Suprema de la Nación”. 

El candidato opositor brindó sus primeras impresiones a horas del fallo que lo dejaría fuera de la carrera por la gobernación tucumana. "No voy a hacer consideraciones personales de la Corte porque no tengo la misma matriz del Gobierno de amedrentar, denostar y apedrear las casas de los camaristas. Esas son cosas que no le hacen bien a las instituciones”, manifestó. 

En ese sentido, expresó que desde su espacio sabían que esto podía ocurrir debido a que algunos de los integrantes del tribunal tenían vínculos con el actual gobierno de José Alperovich. “Nosotros recusamos a dos vocales, uno de ellos porque fue secretario de Alperovich y forma parte del oficialismo”, declaró en diálogo con radio La Red.

Cano prefirió no opinar sobre el fallo de la Corte. “No le hace bien a las instituciones”, dijo. 

Por otra parte, al ser consultado sobre si presentarán un recurso extraordinario en la Corte Suprema de la Nación para apelar la decisión del tribunal tucumano, Cano aseguró que “no tenían expectativas respecto al fallo”, aunque aclaró que “lo respeta”. Y agregó: “Haremos una evaluación y en principio te diría que iremos por un recurso extraordinario a la Corte".

Para Cano los fallos judiciales deben respetarse. El radical entiende que “el fallo de la Justicia hay que respetarlo” y no dudó en expresar que acepta la victoria de su rival político. “La Justicia decidió que Manzur es el Gobernador de Tucumán", manifestó. 

El candidato radical aseguró que lo ocurrido en su provincia fue “una verguenza”. 

Críticas a su provincia

Cano aceptó que las irregularidades detectadas en la Provincia son “una verguenza”. El candidato dijo no estar conforme con lo que ocurrió en su provincia. "Fue escandaloso lo que pasó y el responsable de esto fue Alperovich que gobierna la provincia. El sistema electoral propicia que el resultado electoral no refleje lo que la gente vote, hay que modificarlo."

Audio

Cano aseguró que "en principio irán a la Corte Suprema de la Nación" Fuente: Radio La Red