Menu Big Bang! News
Política oficialismo y oposición, atentos

Elecciones en Tucumán, primera prueba después de las PASO

Los principales aspirantes a la gobernación son Juan Manzur (FpV) y José Cano, aliado de Cambiemos. Una votación nacionalizada, con un candidato cada 44 electores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tucumán vivirá este domingo el primer test electoral posterior a las PASO. Los principales candidatos son el kirchnerista Juan Manzur y el radical José Cano, aliado de Cambiemos.

Hay 1.119.704 habilitados para votar en comicios que también elegirán 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados. Bajo el sistema de acople de boletas, se disputan 440 cargos y hay nada menos que 25.467 candidatos habilitados (uno cada 44 electores).

Los otros aspirantes a la gobernación son Ricardo Bussi (Fuerza Republicana, hijo del ex gobernador y represor Antonio Bussi), Mario Koltan (Unión y Progreso Social, ex funcionario de José Alperovich), Daniel Blanco (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Gumersindo Parajón (Alternativa Popular) y Osvaldo Cirnigliario (Partido Laborista de la Independencia).

Apoyo del oficialismo a Manzur, posible sucesor de José Alperovich.

Con gran repercusión, esta semana los aspirantes a la presidencia Daniel Scioli y Mauricio Macri visitaron la provincia que representa apenas al 3,64% del padrón nacional.

El gobernador bonaerense dijo este sábado que tenía una "gran expectativa" por la elección. El ex ministro de Salud kirchnerista confía en mantener los votos oficialistas, que alcanzaron el 58% en las primarias.

Manzur confía en el antecedente de las PASO.

La anterior fue "una elección ficticia, donde hubo una impericia en la fiscalización y el resultado electoral no reflejó lo que la gente votó", contraatacó el odontólogo y diputado nacional José Cano.

El hombre que aspira a terminar con 16 años consecutivos de gobierno peronista busca maximizar los votos de San Miguel de Tucumán, donde ya derrotó a Manzur en las legislativas de 2013.