Menu Big Bang! News
Política Polémicas declaraciones

Elisa Carrió le pidió a La Cámpora que no "tome las armas"

La diputada de la Coalición Cívica lanzó polémicas frases sobre la agrupación kirchnerista, a quien le pidió que “no repita la historia y no caiga en la violencia”. Acusó a Cristina Kirchner de “volver violentos” a los militantes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada nacional por la Coalición Cívica y dirigente del frente Cambiemos, Elisa Carrió, sorprendió anoche al pedirles a los militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora que “no repitan la historia, no caigan en la violencia y no usen las armas del RENAR”.

Sus sorprendentes dichos se produjeron a tan sólo días del primer ballottage en la historia argentina entre Mauricio Macri y Daniel Scioli que decretará al sucesor de Cristina Kirchner. En este sentido, para Carrió “la pérdida del poder puede generar violencia" e instó a "los jóvenes de La Cámpora a no entrar en la locura de la violencia a la que llama Cristina (Kirchner)".

Carrió sobre la salida de Cristina Kirchenr: “la pérdida de poder genera violencia”. 

Con la mirada puesta en la cámara, la dirigente comparó esta situación con la violencia en el país durante la década de los 70, en la que diversos movimientos y agrupaciones organizadas, tal el caso de “Montoneros”, mantuvo una cruda lucha contra los gobiernos militares que se cobró la vida de cientos de argentinos.

La Cámpora en la mira de Carrió: “con la violencia se van a autodestruir”. 

No repitan la historia porque les están contando un relato mentiroso. La locura tomo la Argentina en los 70 y todavía no podemos salir de esa violencia. Ellos tienen ideales y son jóvenes”, polemizó en diálogo con Luís Majul. Y advirtió: "Con la violencia se van a autodestruir".

Carrió acusó a Cristina de generar violencia entre la juventud militante. 

Carrió defendió sus afirmaciones tras expresar que “La Cámpora controla el RENAR (Registro Nacional de Armas) y hay muchas armas en poder de ellos”. Tras su fuerte declaración, la diputada les pidió a los jóvenes K que “no quieran hacer “cohetitos” con fabricaciones militares”.

Por otra parte, la ex rival en la interna de Cambiemos de Macri afirmó que fue La Cámpora quien dejó los casquillos de balas en el acto de cierre de su campaña como pre candidata a presidente. “Ustedes me hicieron amenazas con tres balas, ustedes me la hicieron porque están en Azul, en fabricaciones militares justo en frente de donde yo paraba”, sostuvo.

Por último, volvió a mirar a cámara para referirse a la Presidente Cristina Kirchner: “No mates a una generación, ellos tienen ideales y son jóvenes. No los vuelvas violentos”, cerró.