Menu Big Bang! News
Política Celebró la elección de Cambiemos

Elisa Carrió, sensible: "Cristina no puede amar de verdad"

La diputada Elisa Carrió celebró la victoria en la provincia de Buenos Aires de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal. Aprovechó para criticar con dureza al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y aunque la cuestionó, dijo que supo “querer” a Cristina Fernández de Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras los resultados ajustados de las elecciones del domingo, la diputada Elisa Carrió comparó el escenario político vigente con lo ocurrido cuando se recuperó la democracia. “Es muy parecido al 83”, sostuvo en relación al “espíritu” con el que se vivió el triunfo de Raúl Alfonsín. “A las seis de la tarde dije que María Eugenia Vidal era gobernadora y fue una certeza absoluta”, aseguró.

Siempre picante en sus declaraciones, Carrió celebró el resultado de las elecciones del último domingo. La diputada no ahorró críticas hacia el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la presidenta Cristina Kirchner. “Lamento mucho su vida: es una chica que hubiera podido ser una presidenta ejemplar y no ensuciarse con el dinero. Lo ha tenido todo”, remarcó.

La diputada Elisa Carrió celebró el avance de Cambiemos en los comicios del domingo.

Y fue más allá. Dijo que la presidenta “nunca será rica porque, aunque tenga mucho dinero, no ha tenido amor. No puede amar de verdad, se le va la vida”. En otro pasaje de la entrevista, aseguró que supo querer a Cristina, y aunque aclaró que “los afectos no se van”, sostuvo que no compartía valores. “Uno no los deja de querer, yo no dejo de amar, no dejo de comprender aunque tengo que denunciar”.

También aprovechó para criticar a Máximo Kirchner, de quien dijo que le da pena. “Es una víctima de sus padres”, disparó la diputada.

Tras el ajustado resultado que dejó al frente Cambiemos muy cerca del kirchnerismo de cara al ballottage, Carrió analizó el clima político que se vive en la calle, y lo comparó con la situación que se vivía en el regreso de la democracia. “Uno lo veía en la calle, huele los movimientos sociales, después de tantos años uno sabe cómo viene el viento”, justificó su comparación con la elección donde la UCR llegó al gobierno en 1983.

En diálogo con Animales Sueltos, por América TV, la diputada pidió “abrirle la puerta al trabajo y la dignidad”, así como también “a la ayuda social”. Sostuvo, además, que el objetivo debe ser “mantener y extender el ingreso ciudadano a todos”.

Además, le pidió a su ex aliado en la Coalición Cívica, el diputado massista Adrián Pérez, que regrese a sus filas. “Es como un hijo”, lanzó.

ENEMIGOS ÍNTIMOS

No es un secreto que la relación entre Aníbal Fernández y Elisa Carrió nunca fue buena. Pero sobre todo en los últimos tiempos, las acusaciones fueron cada vez más duras. Y ayer no fue la excepción. La diputada aseguró que el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense “tuvo la Justicia de Dios y la Justicia de su pueblo” por la derrota frente a Vidal.

“Yo lo denuncié hace cinco años y le pedí juicio político hace seis. Lo vinculé al triple crimen hace tiempo, y eso no tiene nada que ver con las elecciones”, justificó Carrió anoche. “Dije que estaba detrás del narcotráfico y del tráfico de efedrina, lo que pasa es que a mí no me creían”, lanzó Carrió.