Menu Big Bang! News
Política También se oficializó Guelar a China

Embajadas para todos: Luis Juez a Ecuador y Bordón a Chile

A través de decretos, Mauricio Macri dispuso que el ex intendente de Córdoba sea el representante de Argentina en el país vecino. Además, nombró a Jorge Faurie para Francia, a Diego Guelar en China , como anticipó BigBang, y a José Octavio Bordón para Chile.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno de Mauricio Macri designó al concejal Luis Juez como embajador en Ecuador y,  además, nombró a los representantes diplomáticos en Francia, China y Chile. Así lo hizo a través de los decretos publicados este viernes en el Boletín Oficial y firmados por el Jefe de Estado y la canciller Susana Malcorra.

Macri designó al ex intendente de Córdoba en la embajada argentino en Quito.

De esta forma, Luis Juez, quien era hasta hoy concejal y se desempeñó como senador nacional, intendente de Córdoba y dos veces candidato a gobernador de esa provincia, asumirá la representación argentina en Quito.

En tanto, en Francia fue nombrado formalmente Jorge Marcelo Faurie, en reemplazo de María del Carmen Squeff, quien fue trasladada a la Cancillería. Diplomático de carrera, Faurie fue director de Ceremonial, vicecanciller y embajador en Portugal.

Los restantes embajadores oficializados este viernes fueron nombrados “en comisión” hasta que se reanude la actividad parlamentaria y se avalen sus pliegos en el Senado. Estos son Diego Guelar en China, Luis Alfredo Juez en Ecuador y José Octavio Bordón en Chile.

Guelar será el representante argentino en China. 

Bordón fue gobernador de Mendoza, diputado, senador y representante argentino ante la Casa Blanca durante el gobierno de Néstor Kirchner. Por su parte Guelar, ex diputado nacional y ex embajador en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, llega a Beijing tras desempeñarse como secretario de Relaciones Internacionales del PRO.