Menu Big Bang! News
Política Cancillería a full

Embajadores para todos: CFK nombró siete en 20 días

A días de finalizar su mandato, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nombró a dos nuevos embajadores en el exterior. Ya suman siete los nombramientos en el exterior en menos de veinte días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de un mes del recambio presidencial, el Gobierno oficializó hoy los nombramientos en nuevas embajadas. En total, ya son siete los nombramientos de representantes diplomáticos en los últimos 20 días.

El último de los decretos presidenciales en este sentido tiene fecha del martes 10 de noviembre, pero fue publicado recién hoy en el boletín oficial. Allí, se designó a nuevas autoridades para las embajadas de Túnez e Irlanda. Se trata de la séptima designación que firma la presidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de dejar el poder el próximo 10 de diciembre.

La presidenta Cristina Kirchner nombró nuevos embajadores en el exterior.

En el decreto 2384 con fecha del martes pasado, la jefa de Estado nombró a Sebastián Zavalla como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Tunecina”; mientras que en la disposición 2392 Cristina nombró a Laura Bernal al frente de la embajada de Irlanda.

El decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy lleva la firma de la presienta Cristina Kirchner.

Pero más allá de cubrir las vacantes, se trata del séptimo nombramiento masivo de autoridades internacionales que se llevan adelante en los últimos 20 días, según informó DyN.

Pese a estar a días de finalizar su mandato, desde fines de octubre la presidenta nombró a varios funcionarios al frente de distintas embajadas. Ernesto Martínez Gondra, en la República de Malí; María Pérez Colman, en Grecia, y Carlos Poffo, en República Checa. La semana pasada, ya había nombrado a María Cristina Castro en República Dominicana y a Iván Ivanissevich en Pakistán.