Menu Big Bang! News
Boudou y Lorenzino, como Batman y Robin, viajaron a salvar a la Argentina en una Asamblea del FMI en NYC.

Boudou y Lorenzino, como Batman y Robin, viajaron a salvar a la Argentina en una Asamblea del FMI en NYC.

Política ¿Ahora se querra ir de Belgica?

Embargan las cuentas de la Embajada de Lorenzino

El fondo de inversión NML consiguió embargar las cuentas de la Embajada Argentina en Bélgica, que conduce el ex ministro de economía. Lo mismo pasó hace tres años con la Fragata Libertad retenida en Ghana. Mirá los videos

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fondo especulativo de inversión NML, que mantiene una disputa con el Gobierno en los tribunales de Nueva York por la deuda en default, consiguió embargar cuentas de la embajada de Argentina en Bélgica, conducida por el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino. A pesar de su viaje a Bruselas, cuando fue reemplazado por Axel Kicillof al frente de Economía, Lorenzino perdura en el imaginario colectivo argentino debido a que, en medio de una entrevista con una periodista griega que le preguntaba por la inflación argentina, pidió irse y cortar el reportaje. Reviví ese momento en este video.

 

"Estamos informados sobre el embargo preventivo practicado contra una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas", indicó Hendrik Van de Velde, portavoz de la Cancillería belga. 

El funcionario de l Relaciones Exteriores del país europeo precisó que el embargo "fue señalado por un notario que no actuaba en nombre de las autoridades belgas ni para la justicia belga, sino a pedido de una empresa extranjera en virtud de un fallo en el extranjero".

Los U2 posan con Lorenzino, Boudou y Agustina Kämpfer, tras su última visita al país.
 

"El ministerio de Relaciones Exteriores analiza la situación conjuntamente con la embajada de Argentina en Bruselas", añadió Van de Velde.
En 2012, ante una situación similar, la Justicia belga terminó dejando sin efecto un embargo sobre la base de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961).

El caso más resonante de un embargo contra bienes argentinos en el extranjero por parte de fondos buitre involucró a la Fragata Libertad, que en 2012 quedó retenida 70 días en un puerto de Ghana, hasta que el Tribunal Internacional de Derecho del Mar dispuso su liberación, en diciembre de ese año. Mirá lo que decía la TVPública sobre la retención de la Fragata en ese país africano.

 

En esa ocasión, además del litigio internacional, el hecho generó una crisis en el Gobierno porque tanto la Cancillería como el Ministerio de Defensa fueron acusados de no tomar las correspondientes precauciones en el viaje para evitar embargos.