Menu Big Bang! News
Política Escrutinio definitivo

En Entre Ríos, el voto en blanco superó el 10% y Cambiemos espera sorpresas

Alfredo De Angeli dice que terminará ganando cuando vuelvan a contarse los votos. La diferencia para gobernador es de 20.000 sufragios, y para presidente de apenas 1.700. En las PASO hubo irregularidades en muchos telegramas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más allá de que la elección del domingo ha transcurrido en total tranquilidad, a pesar de algunos faltantes menores de boletas, y de que no ha habido denuncias de fraude, algo extraño ocurrió en la provincia de Entre Ríos, dónde además de presidente y diputados, se elegía gobernador.

El candidato de Cambiemos, Alfredo De Angeli, sostiene por estas horas que cuando se abran las urnas y se realice el escrutinio definitivo, él ganará la gobernación.

Mauricio Macri y Alfredo De Angeli recorrieron de punta a punta la provincia.

Los resultados provisorios indican que en la elección para presidente, Mauricio Macri de Cambiemos, habría ganado por una diferencia de 1.700 votos al candidato del FpV, Daniel Scioli. Macri habría obtenido 287.704 votos (37,82%) contra 286.020 (37,60%) del oficialismo.

Sin embargo en la categoría a gobernador, en reemplazo de Sergio Urribarri, Gustavo Bordet, del FpV, habría cosechado 297.378 votos, un 42,33%. Mientras que De Angeli, de Cambiemos, unos 277.992, que equivalen al 39,57% de los votos. Es decir que el ex piquetero contra la 125 habría perdido la gobernación por 20 mil votos.

Gustavo Bordet habría ganado la elección, pero hay un 10,30% de votos en blanco.

En Entre Ríos el padrón indica que votaron 1.031.025 electores, pero el dato que más llama la atención es que hubo un 10% de voto en blanco, es decir unos 81.314 votos. Parece mucho, a primera vista. Sobre todo si se tiene en cuenta que durante las PASO, Entre Ríos fue una de las provincias donde más irregularidades ocurrieron con los telegramas, donde-por ejemplo- aparecían votando más personas que las habilitadas para hacerlo en esa mesa.

El candidato de Cambiemos está convencido de que pasaron cosas raras. En el escrutinio provisorio se contabilizaron unas 2.860 mesas de un total de 3.119. Por lo que faltarían verificar unas 259. Además de revisar los telegramas.

Desde el cuartel de De Angeli, algunos especulan con que que resultado final los terminará favoreciendo por 2.500 votos.

Daniel Scioli, candidato del oficialismo, y el gobernador saliente, Sergio Urribarri.

Mañana miércoles comienza el escrutinio definitivo y oficial por lo que habrá que estar atentos para ver qué ocurre. El 10,30% de los votos en blanco hace que se sospeche de lo que allí ocurrió.