Menu Big Bang! News
Política El FpV venció a Lousteau en dos comunas

En Recoleta, Belgrano y Palermo Larreta ganó en primera vuelta

Un análisis en detalle sobre las 15 Comunas de la Ciudad arroja resultados sorprendentes: en tres comunas el PRO ganó por más del 50%; mientras que el kirchnerismo logró superar a ECO en dos Comunas. Mirá los resultados barrio por barrio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hay ballottage y según las propias palabras de Horacio Rodríguez Larreta, quién le sacó 20 puntos de diferencia a Martín Lousteau, “nunca pensó en llegar de otra manera”.

Pese a ello, el PRO es un partido que siempre es elegido en ciertos barrios y donde incluso Larreta ganó con más del 50 por ciento de los votos, por lo no habría necesitado una segunda vuelta. Son cinco los barrios en donde sobre sale esta preferencia, en cambio, en el caso de Frente para la Victoria fueron siete los barrios que ubicaron a Mariano Recalde por sobre Lousteau, en un segundo lugar, siempre detrás de Larreta.

Larreta, Lousteau y Recalde.

En el barrio de Recoleta, 94268 personas votaron. De ese total, el 59,06%, es decir que 55679 votos, sumaron hacia el partido que lidera Macri.

En Recoleta, el 59,06% de los votos fueron a Larreta.

En el caso de los barrios Núñez, Belgrano y Colegiales votaron 159.519, de los cuales 85.351 optaron por la fórmula Larreta-Santilli. Y en Palermo también se dio esta tendencia. De los 149.072 votantes,fueron 78594 electores del PRO.

78594 electores eligieron el PRO.

El kirchnerismo arriba de Lousteau

Para el Frente para la Victoria, en cambio, nada salió como esperaban. Sólo en La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios fueron los principales barrios en los que llegaron al segundo lugar. Allí, 33.577 fueron los que votaron por el candidato, Mariano Recalde, por sobre los 23.140 que eligieron a Martín Lousteau, y los 51.885 de la unión PRO.

En Parque patricios, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya fueron donde llegó al segundo puesto del FPV.

Lo mismo se ve en los resultados de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano. Allí 31.434%, que representa a 29.838  votaron al modelo K, de los 94 924 votantes del padrón. De todas maneras no le alcanzó, ya que incluso en esta comuna Larreta se posicionó primero con 41125 votos, es decir, 43,324%.