Menu Big Bang! News
Política Estarán juntos en Suiza

En busca de inversiones, Massa aceptó viajar con Macri a la cumbre de Davos

El jefe de Estado invitó al líder del Frente Renovador a que lo acompañe en su gira por el Foro Económico Mundial. El ex candidato presidencial aceptó la invitación aunque advirtió que “marcará su agenda económica”. Los detalles de la propuesta.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Entre el 20 y 23 de enero, Mauricio Macri emprenderá un viaje a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos y lo hará acompañado de Sergio Massa. El jefe de Estado invitó al ex candidato presidencial a formar parte de su gira con el objetivo de obtener una visión opositora aunque constructiva sobre el futuro económico del país.

Macri y Massa emprenderán un viaje juntos a Suiza. 

Massa, que se encuentra de vacaciones con su familia en Pinamar, recibió el llamado con la propuesta en un parador de esa localidad balnearia. El sí a la invitación fue inmediata, aunque el líder del Frente Renovador aclaró que impondrá su visión sobre la atracción de inversiones al país. 

Massa marcará su línea económico en la cumbre económica en Suiza.

Tras la confirmación de su viaje a Suiza, las versiones sobre la invitación a un dirigente opositor comenzaron a tomar fuerza. En primer lugar se mencionó la posibilidad de que Macri viaje junto a Daniel Scioli, pero las últimas declaraciones del ex candidato del Frente Para la Victoria dieron por tierra con esa idea.

Macri tiene una visión económica mucho más cercana a Massa que a Scioli. Incluso, en su visita a la Casa Rosada, el ex intendente de Tigre puso a disposición del Presidente todo su equipo económico con Roberto Lavagna a la cabeza para colaborar con la flamante gestión.

Massa puso a disposición de Macri su equipo económico. 

La invitación de Macri se entiende como un gesto de unidad. En diálogo con BigBang, una fuente cercana al entorno de Massa aseguró que el ex candidato presidencial se mantendrá en su rol de “oposición constructiva”, en la que buscará brindar una opinión “racional y moderna en lo económico que colabore con la gobernabilidad” del país. Aunque advirtieron que marcará los puntos en los que esté en desacuerdo en cuanto a la llegada de inversiones y las negociaciones con los fondos buitres.

El encargado de confirmar la noticia fue el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien comunicó el viaje conjunto en la conferencia de prensa conjunta que dio con otros funcionarios esta mañana en Casa Rosada tras el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.

El Foro Económico Mundial de Davos (más conocido como World Economic Forum en inglés) es un encuentro anual que reúne a algunos de los políticos y empresarios más importantes del mundo. Pero hace más de una década que un presidente argentino no concurre al evento. Desde que Néstor Kirchner llegó al poder en el año 2003, el país dejó de asistir a las reuniones. Durante sus dos mandatos, Cristina Kirchner mantuvo esa decisión.