Menu Big Bang! News
Política

En campaña: Macri lanza créditos y descuentos para inflar un poquito el bolsillo

Promulgará por decreto una línea de créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y podría lanzar descuentos con el Banco Ciudad y Nación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el objetivo de inyectar más dinero en el bolsillo de un electorado que votará con una marcada preocupación por la magra actividad económica del país, el Gobierno lanzará dos medidas concretas para promover el consumo.

Macri prepara medidas para elevar el consumo. 

Por un lado, esta semana Mauricio Macri promulgará un Decreto de Necesidad y Urgencia para poner en marcha una medida que volcará hasta 50.000 millones de pesos entre las familias más pobres de la Argentina.

Beneficiarios de la AUH podrán solicitar la nueva línea de créditos de la Anses. 

En rigor, la Anses entregará créditos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes podrán solicitar hasta $3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses, o reintegrar el dinero en dos años y solicitar $5000.

El plan se financiará con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la entidad y de esta forma se buscará alivianar la situación económica de los sectores más desprotegidos.

Largas colas en los supermercados por el descuento del banco Provincia.

Además, y tras al gran experiencia alcanzada por el Banco Provincia con su promoción de 50% de descuentos todos los segundos miércoles de cada mes, el Gobierno tomará este reciente antecedente y lo pondrá en marcha en otras entidades públicas como el Banco Nación o Ciudad.

Sin embargo, en esta oportunidad el descuento será algo menor para no provocar que miles de consumidores se vuelquen de lleno a los supermercados y circulen fotografías con cientos de personas esperando para ingresar a los hipermercados, en una imagen parecida a lo que ocurre en Venezuela.

El Gobierno lanzó el "Ahora 3" por el Día del Niño.

Por otra parte, el Gobierno lanzó nuevos planes de compra para ampliar la oferta de posibilidades del consumidor con el “Ahora 3” y “Ahora 6” que abarca la compra de juguetes por el Día del Niño y uno especial en octubre, por el Día de la Madre.