Menu Big Bang! News
Política Ocurrió en San Isidro

En campaña, un ministro de Macri detuvo a un ladrón

Un chofer del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, detuvo a un delincuente en el partido de San Isidro. El episodio ocurrió ayer por la tarde. Es la segunda vez en tres meses que interviene en la vía pública durante un delito. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Junto a sus custodios de la Policía Metropolitana, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, detuvo ayer a un delincuente cuando escapaba de un robo en la zona de San Isidro. Mientras que su chofer persiguió a los ladrones a pie, el funcionario condujo el vehículo hasta que lo pudieron detener. Hace tres meses auxilió a una chica a la que intentaron abusar. 

El episodio ocurrió ayer, en el partido de San Isidro. Montenegro finalizaba una recorrida de campaña por la zona junto al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y se dirigía a su casa. Luego de varias horas de reuniones con vecinos, subió al auto oficial en el que se traslada habitualmente. Cuando se encontraban por la avenida Rolón, uno de sus custodios, José Luis González, lo alertó sobre el delito. En ese momento, el ministro advirtió los gritos de “auxilio” y dio la orden de perseguir a los delincuentes.

Junto a sus custodios, el ministro detuvo a un delincuente en San Isidro.

Tras unos metros de persecución, el chofer y custodio de Montenegro bajó del vehículo y comenzó a correrlos, mientras que el ministro se puso al volante para continuar la persecución sobre ruedas. Luego de unos pocos minutos, lograron cercar al ladrón y detenerlo. Luego, en la comisaría lo identificaron como Fabián Roberto Ortiz. Entre sus pertenencias encontraron tres teléfonos celulares y un billete de un dólar norteamericano.

La detención se produjo en el cruce de Rolón y Juramento, en el partido de San Isidro.

No es la primera ocasión en la que Montenegro interviene al observar un delito. Meses atrás, en La Orqueta, respondió ante el pedido de auxilio de una chica de 20 años que había sufrido un intento de abuso sexual. “Mientras la llevaba al hospital, le preguntaba las características de los hombres que la habían atacado y a las pocas cuadras los reconoció. Enseguida llamó al ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, para que ordene un operativo cerrojo y lograron detenerlos”, contó una fuente cercana al ministro.

DE CAMPAÑA

El ministro Montenegro es candidato a intendente de San Isidro por Cambiemos y desde hace tiempo reclama por mayores medidas de seguridad. desde su entorno aseguraron que para el ministro es necesario aumentar la cantidad de efectivos policiales. “Hay 600 y debieran ser alrededor de 2.000”, señalaron.