Menu Big Bang! News
Caminatas, recorridas y propuestas. Así será el cierre de campaña de los candidatos

Caminatas, recorridas y propuestas. Así será el cierre de campaña de los candidatos

Política El domingo se vota

En el cierre de campaña, los candidatos recorrerán la Ciudad

A cuatro días de las elecciones a jefe de Gobierno porteño, mañana los candidatos se dedicarán a recorrer las calles y los barrios para tomar contacto directo con los vecinos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El próximo domingo los porteños elegirán jefe de Gobierno, treinta legisladores porteños y comuneros. Con el inicio de la veda electoral, el viernes a las 8, los candidatos aprovecharán el jueves para realizar los últimos actos, caminatas y el contacto directo con los vecinos, para intentar convencer al electorado de la ciudad. Lo cierto es que lo que no se logró hasta este día, ya no se hará.

El PRO de recorrida por cuatro barrios

El jefe de Gabinete porteño y candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta realizará mañana caminatas por el centro y el sur de la Capital Federal. Su jornada comenzará temprano, con un desayuno de trabajo en el barrio de Palermo, donde se reunirá con su equipo, pero también aprovechará para conversar con vecinos.

Mañana no será en colectivo: hará caminatas en el centro y el sur de la ciudad.

La jornada de Larreta será similar a su cierre de campaña en las PASO: pequeños actos y muchas recorridas. Además, destinará buena parte de la mañana a atender a las radios y canales de televisión que lo llamen.

Por la tarde, el candidato visitará el Parque Centenario, con su rival de las internas, la precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti. Y terminará la jornada en Cabildo y Juramento, donde se detendrá en las inmediaciones de La Redonda de Belgrano, la Plaza donde se levanta la Iglesia Inmaculada Concepción. 

En el PRO se ilusionan con que el jefe de Gabinete porteño logre ganar en primera vuelta aunque aceptan que será difícil lograrlo. De todas maneras, la máxima apuesta será sacarle la mayor ventaja posible al segundo y, aunque haya ballottage, lograr una ventaja muy difícil de remontar para el segundo.

ECO presentará proyectos y caminará la Ciudad

El economista de ECO, Martín Lousteau, realizará caminatas y actos con presentaciones de proyectos en diversos barrios de la Capital Federal. Lousteau apuesta a hacer una buena elección que lo deje bien parado para un posible ballotage. Desde su entorno aseguraron a BigBang que “no será un cierre con un acto tradicional”. Por eso, el ex ministro de Economía visitará el barrio porteño de Villa Lugano, donde presentará el plan “Zona Atención Prioritaria” para la zona sur.

Mañana Lousteau realizará caminatas y presentará propuestas a los vecinos de la Ciudad.

Más tarde, realizará una caminata en el corredor de la avenida Rivadavia. Recorrerá desde el Flores profundo hasta el cruce de Rivadavia con Medrano, en el barrio de Almagro. Allí se detendrá en la tradicional confitería Las Violetas. Después del mediodía, a las 14:30 arribará a Colegiales, donde difundirá sus propuestas programáticas entre los porteños.

Cerca del economista creen que pueden pasar el techo de 30 puntos y lograr una diferencia menor a 15 puntos con Larreta. La ilusión de los seguidores de Lousteau es acercarse lo más posible a Larreta y llegar a la segunda vuelta con un margen lo más estrecho posible. 

El FpV apunta a sumar en el Sur.

Aunque aún no está confirmado el sitio exacto y el horario, se prevé que el aspirante a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, también visite Villa Lugano y otros barrios de la zona sur. Es que ese es el bastión que intenta conquistar, ya que en las últimas elecciones los candidadtos del oficialismo han cosechado allí una buena cantidad de votos.

Recalde visitará Villa Lugano con Carlos Tomada y Axel Kicillof

Por ahora está confirmado que lo acompañarán su candidato a vice, el radical Leandro Santoro; el ministro de Trabajo y primero en la lista de legisladores porteños, el m,inistro de Trabajo, Carlos Tomada. También está prevista la presencia del primer candidato a diputado nacional, el ministro de Economía Axel Kicillof.

El gran desafío del kirchnerismo porteño es intentar alcanzar el ballottage y superar, en los últimos días, a Lousteau. Acaso por ello en el último tramo de la campaña Recalde se dedicó a criticar fuertemente al economista, vinculándolo a Enrique “Coti” Nosiglia, el oscuro operador de la UCR y a los fondos con los que sustenta su costosa campaña. 

La izquierda, dividida, también cierra la campaña

Myriam Bregman, la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) realizará su acto de cierre de campaña mañana a las 18 en el Obelisco. Allí estarán los candidatos Patricio del Corro y María Victoria Moyano. Los candidatos del PTS y del Partido Obrero no asistirán, a pesar de integrar el frente y compartir lista. Por eso, el candidato a legislador, Marcelo Ramal, realizará su propio cierre a las 16, en un sitio que aún no confirmó.

Por su parte, Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, aún no definió de qué manera realizará el cierre de campaña.