Menu Big Bang! News
Política En Entre Ríos

En emergencia: 20 mil evacuados en el Litoral por las inundaciones

El Gobierno confirmó que ya suman 20 mil los evacuados por las graves inundaciones que afectan a Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, entre otras provincias. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, viajan a la zona de las inundaciones acompañada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por las constantes lluvias de los últimos días, varias provincias del litoral sufren inundaciones y estiman que ya son más de 20 mil los afectados que debieron evacuarse en Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. Hay pronóstico de tormenta para las próximas horas, lo que complicará que el agua desagote con rapidez.

Las ciudades de Concordia, en Entre Ríos; y de Goya, en Corrientes, son las más afectadas por las intensas tormentas que cayeron en los últimos días. Sólo en Concordia hay alrededor de 10 mil evacuados, e incluso allí ya declararon la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social.

Tras la reunión de Gabinete, Marcos Peña confirmó que viajará Frigerio, Michetti y Stanley.

Por esta razón, se espera que hoy reciban la visita de varios funcionarios del Gobierno nacional que se harán presentes para coordinar la ayuda que brindará el Estado a los afectados. Viajarán la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Social, Carolina StanleyAsí lo definieron esta mañana en la reunión de “Gabinete social” que llevaron adelante en la Casa Rosada. 

La ciudad de Concordia es la más afectada, y su intendente señaló que son 10 mil evacuados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó en conferencia de prensa que entre todas las provincias que se vieron afectadas por las fuertes tormentas suman alrededor de 20 mil afectados. “La prioridad son los evacuados”, agregó Peña. De todos modos, Concordia es la ciudad que se encuentra más dañada por la tormenta. Incluso, el intendente, Enrique Cresto, sostuvo que la situación es “muy grave”.

Además, Peña sostuvo que han movilizado “recursos del Ejército y del ministerio de Desarrollo Social. Son crecidas que nos preocupan”. Además, señaló que realizarán monitoreos de “toda la ayuda necesaria para que los argentinos afectados puedan palearla de la mejor manera posible”. 

 

“Me comuniqué con la gente de Hidrología, que está regulando el caudal de agua y tratando de amortiguar el impacto. Están entrando al embalse de la represa 33 mil metros cúbicos y están evacuando. Hoy el río va a ascender 40 centímetros más", explicó el intendente.

El pronóstico del tiempo para los próximos días prevé lluvias para el Litoral.

En este contexto, cabe destacar que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera más lluvias en el litoral para las próximas horas en Corrientes, otra de las provincias que también sufrió el impacto de las tormentas.