Menu Big Bang! News
Política Mediciones estadísticas

En junio se dará el primer índice de precios del Indec macrista

Tras la desvinculación de la directora técnica Graciela Bevacqua y la falta de estadísticas desde diciembre pasado, el organismo volverá a brindar datos sobre la marcha de la economía local.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El primer Índice de Precios al Consumidor (IPC), de la gestión de Mauricio Macri, elaborado por el INDEC se dará a conocer en junio, según indicó Jorge Todesca, su director. En una conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Eva Perón de ese organismo se confirmó la continuidad de las mediciones de estos índices que habían sido suspendidos en diciembre pasado.

Jorge Todesca anunció la reanudación de los índices de precios.

Tras los cambios realizados por el Instituto, donde se remplazó a la directora técnica Graciela Bevacqua por Fernando Cerro se dio a conocer el calendario de publicaciones de las estadísticas previstas para marzo.

El último indicador que se difundió oficialmente fue el de la balanza comercial, que arrojó un déficit de 3.035 millones de dólares durante el 2015. El INDEC había decidido discontinuar  la difusión de los índices a raíz del estado de "tierra arrasada" en el que encontraron las instalaciones, de acuerdo con lo señalado por el propio Todesca.