Menu Big Bang! News
Política Diplomacia

En la previa del encuentro con el Papa, Macri y Urtubey muestran su cercanía

En una sala VIP de Ezeiza, el presidente y el gobernador salteño charlaron distendidos antes de partir a Roma, donde el sábado Macri se encontrará con el Papa Francisco. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Antes de abordar el avión de Alitalia que lo llevará a  la ciudad del Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, Mauricio Macri se mostró vía Twitter charlando animadamente con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en un salón vip de Ezeiza

Macri y Urtubey en pleno intercambio.

Urtubey es uno de los dirigentes opositores que forma parte de la comitiva que acompañará al presidente, junto a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Además, viajarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Macri, su esposa y el jefe de Gabinete Marcos Peña, caminando por Ezeiza

Macri y Juliana Awada caminando la manga.

El sábado, cara a cara con Francisco

Mauricio Macri se encontrará con el Papa Francisco en el Vaticano el sábado a la mañana. Este será el primer encuentro del líder católico con Macri como presidente. Dos años y medio atrás, lo visitó cuando aún era jefe de Gobierno porteño.

El encuentro será el sábado por la mañana, alrededor de las 10.30.

La visita del presidente al Papa se da en medio de los rumores acerca de una relación distante entre ambos, que se habría profundizado a partir del rosario bendecido que Francisco le envió a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Pero también con otros gestos: no hubo un llamado desde el Vaticano por la victoria de Macri y la semana pasada se supo que Francisco escribirá el prólogo de un libro que publicará el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

De todos modos, desde el Vaticano le bajaron el tono a las supuestas diferencias. Ayer, el secretario de Estado, Pietro Parolin, aseguró que se encuentran “muy contentos” y que “será una ocasión para revisar juntos el estado de las relaciones y tratar asuntos de común interés”. Además, adelantó que el Pontífice le obsequiará a Macri una lámina conmemorativa del Jubileo de la Misericordia.

Distendido y con sonrisas: así fue el encuentro anterior, en 2013, entre Macri y el Papa.

En línea con el cardenal italiano, el flamante embajador argentino ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, auguró esta semana "una etapa muy promisoria" entre la Argentina y la Santa Sede.