Menu Big Bang! News
En marzo aumentaron un 40% los piquetes

Política En todo el país

En marzo aumentaron un 40% los piquetes

Durante el mes pasado se registraron 557 protestas. Los grupos de vecinos fueron los que protagonizaron más conflictos. La Provincia de Buenos Aires, con 76, resultó el distrito con más cortes de vías públicas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante marzo de este año los piquetes y protestas crecieron un 40% respecto de febrero en todo el territorio nacional. En total se produjeron 557 cortes de vías públicas y la Provincia de Buenos Aires, con 76, lideró la tabla de los distritos más conflictivos.

 

 

Las quejas por la falta de suministro eléctrico en distintos puntos del país llevaron a los vecinos a convertirse en el grupo que más veces cortó calles (161), desplazando a los trabajadores estatales (143) y a las organizaciones sociales (70) que ocuparon segundo y tercer puesto respectivamente. Más abajo figuran los trabajadores privados (53) y las fuerzas políticas partidarias (52).

En cuanto a la nómina de distritos donde se producen más conflictos, debajo del territorio bonaerense figuran la Ciudad de Buenos Aires (54), Santa Fe (45), Córdoba (38) y Misiones (33). En tanto, el distrito menos problemático para circular por la vía pública durante marzo resultó Santiago del Estero (2).