Menu Big Bang! News
Política Cambios

En medio de la interna, el PJ se reúne para definir su liderazgo

El Consejo Nacional diagramará el cronograma electoral. Expectativas en torno a la posibilidad de ir a internas. La reunión se produce en el marco de una posible ruptura del bloque de diputados del Frente Para la Victoria. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Consejo Nacional del PJ se reunirá hoy para diagramar el cronograma electoral que definirá a su nuevo presidente, en medio de una fuerte interna entre diferentes sectores del peronismo.

El partido Justicialista comienza a definir a su nuevo jefe. 

El encuentro convocado a las 18 en Matheu 130, sede del Partido Justicialista, albergará a 175 consejeros y se espera una gran convocatoria. Bajo un clima enrarecido por las diferencias en cuanto a la elección de las nuevas autoridades, la reunión tendrá el objetivo de llamar al Congreso y fijar el cronograma electoral.

Massa, Urtubey y Bossio, una foto que generó polémica. 

En su nuevo rol como oposición tras doce en el poder, el PJ busca reinventarse y en ese sentido son varios los gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey, que trabajan para impulsar una lista única liderada por el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja; aunque para lograrlo deberán consensuar con el sector duro del kirchnerismo, que por estas horas es el más convulsionado dentro del peronismo.

Apoyo. Gioja es el candidato de varios gobernadores.

El principal inconveniente es hallar un líder que sea del agrado de los diversos sectores. Fueron varios los apellidos que se barajaron en los últimos días para tomar el control del partido. Entre ellos, los del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el gobernador de Salta, Urtubey; el ex pre candidato presidencial, José Manuel de la Sota, y el propio Sergio Massa. Sin embargo, algunas de estas posibilidades hoy están lejos de concretarse.

El Frente Para la Victoria enfrenta una crisis interna. 

A su vez, el Consejo se reúne en medio de versiones acerca de una posible ruptura del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, cuyos integrantes tendrán un encuentro hoy al mediodía convocado por Héctor Recalde, jefe de bloque K, en el Congreso.

Para llegar a una definición, el quórum requerido es la mitad más uno y las expectativas son positivas. En caso de acordar una interna, los candidatos deben obtener el apoyo de cinco provincias. Hacia fines de febrero se proyecta la realización del Congreso partidario y las posibles internas para el 17 de abril.