Menu Big Bang! News
Política Polémica

En medio de una guerra con otro empresario K, Pergolini trabaja para Cristóbal López

El Grupo Indalo, contrató a una empresa del conductor para prestar servicios de desarrollo digital. El enojo con su socio-jefe Matías Garfunkel. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La contratación de Appterix, la empresa de servicios digitales de Mario Pergolini, por parte del Grupo Indalo, de Cristobal López, no hace más que alentar la versión de los posible vínculos que el conductor tendría con parte del kichnerismo, al menos los empresarios cercanos al proceso político que finalizó el 10 de diciembre pasado.

El dato se suma a la acusación de Matías Garfunkel, que hace tan sólo un par de días declaró en Twitter que el conductor recibió a través de Vorterix pauta estatal que, en realidad, era del diario oficialista El Argentino.

Los negocios de Pergolini incluyen una empresa de servicios digitales.

Appterix, es una empresa especializada en diseño y desarrollo de soluciones a medida para sistemas iOS, Android, BlackBerry, HTML5, Windows Mobile y Samsung Smart TV en servicios de comunicación. Según fuentes cercanas al grupo de Cristobal López la compañía fue contratada para asesorar y brindar servicio en temas digitales y desarrollo tecnológico para Indalo Media.

Esto no hace más que avivar los dichos que echó a correr el empresario Matías Garfunkel ex socio de Sergio Szpolski en Grupo 23 y la relación del director de Vorterix con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

¿Pergolini a través de @vorterix cobraba pauta de el argentino. Es legal?”, lanzaba retóricamente en Twitter. Allí  publicó un documento interno con facturación de la pauta oficial de 2015, en el cual se observa cómo la agencia Télam solicitaba una publicidad  en Tiempo Argentino Sur.

En el mismo documento se detalla que la pauta sería cobrada por Radio Vorterix. “¿Es legal el modus operandi de Pergolini cobrando pauta de Tiempo?”, arremetió Garfunkel.

La situación en el Grupo 23 -que no paga sueldos hace tres meses y que acaba de vender el diario Tiempo Argentino y Radio América-, se corresponde más con la de un “vaciamiento”, según los propios empleados, que al de un proceso de reordenamiento a través del reparto de medios. 

Pergolini, además de recibir acusaciones por parte de Garfunkel, fue señalado por sus ex compañeros Juan DiNatale y Eduardo De La Puente como responsable del no pago de sueldos en Rock & Pop, parte también del Grupo 23.