Menu Big Bang! News
Política dedicatoria

En medio del triunfo, Macri se acordó de Diego Brancatelli

En una de sus primeras publicaciones luego de la elección del domingo, Mauricio Macri escribió en su Facebook una carta abierta para pedir que sus militantes cesen de hostigar al periodista Diego Brancatelli, una de las caras mediáticas más visibles del kirchnerismo. ¿Revancha piadosa PRO? 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El periodista Diego Brancatelli es uno de los principales opositores a Mauricio Macri, al macrismo, al PRO y -podría decirse- a todo lo que no sea “K”. Panelista del programa político “Intratables” y columnista en “Mañanas campestres”, el programa radial matinal que conduce Santiago del Moro, el cronista deportivo le puso el cuerpo, la mente y la cara a las causas kirchneristas.

Tanto que hasta se postuló como candidato a concejal por el partido de Ituzaingó, donde nació. Pero el PJ local, comandado por el intendente Alberto Descalzo, impugnó su candidatura. Y el muchacho, de 38 años, continuó ejerciendo la militancia televisiva.

 

DIEGO BRANCATELLIMe entero por distintos lados que a personas que dijeron públicamente apoyar al kirchnerismo ahora...

Posted by Mauricio Macri on lunes, 26 de octubre de 2015

En uno de sus arrebatos coléricos, “Branca” realizó una promesa: “No me puedo ni imaginar que Macri sea presidente porque no está capacitado. Si gana Macri me voy a Ezeiza”, dijo. Y el resultado electoral de ayer lo convirtió en uno de los blancos predilectos de la militancia de Cambiemos. Convertido en enemigo público por los partidarios de Mauricio Macri, fue burlado en la web por aquella fallida frase. Fue sometido al bullying político. 

Con el sorpresivo triunfo en Provincia de Buenos Aires y a escasos 2 puntos en la elección presidencial, el propio líder del PRO se hizo un lugar en su FB para recordarlo. En un estudiado mensaje de concordia y amplitud democrática, Macri escribió: “Me entero por distintos lados que a personas que dijeron públicamente apoyar al kirchnerismo ahora los agreden a través de Twitter y Facebook. Algunos mensajes son chistosos y juegan con una rivalidad más o menos futbolera, pero otros son duras agresiones personales y descalificaciones que están al borde de la persecución política”.

Algunas cargadas a Brancatelli

En el mismo mensaje, Macri manifiesta que ése no es el cambio que pretende. Y cierra: “Tenemos que amigarnos con los vecinos, con la familia, con los demás. El cambio ya empezó. El cambio consiste también en bajar la guardia. Ya está. Le mando un saludo afectuoso a Diego Brancatelli”. 

El periodista tuvo su descargo en twitter y hasta su esposa, la movilera de TN Cecilia Insinga, acudió en su ayuda y brindó contención a su marido. 

Desde el resultado de las elecciones publicó cinco mensajes en su Facebook. Uno para proclamar la “Revolución de la Alegría”; otro para repasar las fotos del búnker; un banner de Cambiemos con la palabra “Gracias” y un spot.

El quinto y último es el recordatorio para “Branca”, que de panelista, columnista y contar los córners en el Fútbol Para Todos parece haberse convertido en el “enemigo público númer uno” del macrismo. Macri, piadoso, le tendió una mano con sabor a revancha silenciosa.