Menu Big Bang! News
Política desde italia

En medio del vendaval de críticas, Scioli ya vuela a Ezeiza

El candidato presidencial emprendió el regreso al país para afrontar la dura situación de las inundaciones. Llegará mañana a primera hora. Se anuncia una sudestada y CFK suspendió actos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli ya emprendió el regreso al país para compañar los trabajos de asistencia a los miles de damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria viajó en vuelo privado desde Roma a Madrid y abordó el avión que lo traerá de vuelta al territorio bonaerense. Así, buscará poner un freno a la catarata de críticas que surgieron luego de conocerse su viaje a Italia.

Scioli ya cruza el océano Atlántico con destino a Argentina.

Scioli había viajado ayer a Italia para realizar el tratamiento anual de su prótesis y mantener un encuentro con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi. "Quedará para más adelante", dijo Alberto Pérez, jefe de Gabinete del gobernador, en diálogo con C5N.

El vuelo a Italia. La imagen que circuló en las redes sociales.

La información del regreso de Scioli al país fue confirmada por Jorge Rial a través de su cuenta de Twitter.

En el entorno del gobernador no quieren correr riesgos de que la distancia de Scioli pueda afectar los muy buenos números obtenidos por el candidato presidencial en las PASO.

El viaje estaba planificado hace tiempo y formaba parte de la agenda internacional que Scioli tiene prevista hasta octubre.  "Él quiere estar acá", agregó Pérez.

En las primeras horas del jueves, Scioli arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza y encabezará las tareas de asistencia a los vecinos. Comenzará por aquellas zonas más afectadas y prestará particular atención a la situación que atraviesan los vecinos de Luján, ciudad que cada año sufre las inundaciones.

Cristina Kirchner suspendió la agenda del jueves

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió los actos previstos para mañana, a raíz de las inundaciones que afectan parte de la provincia de Buenos Aires. Aún así, recibió en audiencia privada en la residencia de Olivos al líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

CFK debió suspender su agenda debido a las inundaciones en la provincia.

Según se detalló, "el Dr. Saeb Erekat condecorará a Cristina Kirchner con la 'Estrella de Palestina', la máxima distinción otorgada por esa autoridad en razón de la defensa mundial que realizó la mandataria argentina por el reconocimiento del Estado Palestino".

Vientos de hasta 70 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una sudestada llegará con fuertes ráfagas y alcanzará los 70 km/h para las zonas de la “costa sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata. Esto podría generar la crecida del río y traer mayores complicaciones a algunas de las zonas afectadas por las inundaciones.