Menu Big Bang! News
Política Silencio Stampa

En silencio: Stiuso se negó a declarar por la causa AMIA

El ex espía presentó solamente un escrito y alegó que si habla puede quedar involucrado en la denuncia que le realizó el anterior gobierno por supuesto encubrimiento del atentado a la mutual judía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex jefe de Operaciones de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, se negó a declarar como testigo en la causa AMIA. Según informaron fuentes judiciales, el ex espía argumentó que tiene una denuncia del gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado terrorista, y cualquier cosa que diga puede llegar a perjudicarlo.

¡Buscado! Luego de la muerte de Nisman, Stiuso fue uno de los más buscados del país. 

La Justicia le solicita a Stiuso que explique qué pasó con un informe sobre el entrecruzamiento de millones de llamadas telefónicas realizadas en un lapso de 7 años hechos antes, durante y después del atentado a la mutual judía. Este documento jamás fue presentado, ni siquiera al anterior fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien lo solicitó en varias oportunidades.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero: tenía un balazo en la cabeza, disparado con un arma que le había prestado el técnico informático Diego Lagomarsino.

Stiuso compareció durante más de una hora ante los fiscales de la unidad especial para el esclarecimiento del ataque terrorista, Sabrina Namer y Roberto Salum, en la sede judicial ubicada en el séptimo piso de la calle Hipólito Yrigoyen 460, frente a la plaza de Mayo.

Según informó la agencia DyN, los periodistas y fotógrafos que se acercaron hasta la UFI AMIA no pudieron subir hasta el séptimo piso ni permanecer en el hall del edificio por indicación de los vigilantes de seguridad privada.

Alberto Nisman

Es la segunda vez en 8 días que Stiuso pasa por Tribunales. La semana pasada amplió su declaración ante la jueza de instrucción en lo Criminal Fabiana Palmaghini, pero por la causa que investiga la muerte de Nisman. Luego de eso la magistrada se declaró incompetente, consideró que el caso debe pasar a la Justicia federal y denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein.