Menu Big Bang! News
Política Obras conjuntas

En su último día de gestión, Randazzo inició obras del Metrobús La Matanza

En sus últimas horas de gestión, y tras lo acordado con su sucesor en la transición, el ministro de Transporte inició hoy y abonó el primer tramo de la obra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las obras del Metrobus La Matanza, que unirá ese municipio del conurbano bonaerense con la Capital Federal, comenzaron en las últimas horas y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le comunicó a su sucesor, Guillermo Dietrich, que está "garantizado" el financiamiento.

La traza del nuevo Metrobús que unirá La Matanza con la Capital Federal, atravesará Virrey del Pino,
González Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, San Justo, Ramos Mejía hasta llegar a CABA.

"Ya se instalaron los obradores y comenzaron los trabajos en el Metrobus La Matanza", anunció el funcionario saliente en un comunicado de prensa.
Explicó que "durante el mes de noviembre pasado se abonó el anticipo de más de $ 120 millones, correspondiente al 10 por ciento del monto previsto para la obra, “de esta manera comenzamos a ejecutar el crédito del Banco Mundial por más de $1.200 millones  para esta obra", señala el comunicado.

Randazzo y Dietrich, ministro de Transporte saliente y entrante, realizaron una transición casi ejemplar.
Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno que hoy asume, también participó.

Randazzo comentó que hablaron "con el próximo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para informarle que esta obra tiene garantizado su financiamiento y que cuenta con todo nuestro apoyo para finalizarla".
Para el funcionario, se trata del Metrobus "más grande de Argentina" y conectará "de manera mucho más rápida La Matanza con el centro porteño ya que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y Plaza Constitución".

El Metrobús fue uno de los caballitos de batalla de la gestión macrista en la Ciudad.

"Estimamos que las obras no demorarán más de 14 meses y se trata de una transformación emblemática para el distrito más poblado del país", acotó.
Al respecto, puntualizó que "se construirán 11 kilómetros de carril exclusivo para colectivos articulados, 16 estaciones cerradas con la última tecnología de accesibilidad y seguridad; un centro de transbordo con el ferrocarril Belgrano Sur y dos centros de transferencia con líneas barriales en Ramos Mejía y en el kilómetro 32 de la ruta 3".

La Ciudad y la Provincia  trabajarán en conjunto para resolver la problemática del transporte desde el conurbano.


Las nuevas estaciones serán totalmente cerradas, con molinetes, por lo que se abonará la tarifa al ingresar a la estación y luego se abordará directamente el colectivo.
A principios de agosto, Randazzo había señalado que las obras comenzarían "antes de fin de año".