Menu Big Bang! News
Política Fuerte operativo de seguridad

En un clima tenso, CFK y Máximo comparten un acto de campaña

La presidenta realizará en este momento un acto de campaña junto con su hijo Máximo en la provincia de Santa Cruz, donde será candidato a diputado. Desde ayer hay montado un fuerte operativo de seguridad para evitar disturbios, debido a la prolongación de un paro de empleados públicos hace 4 meses.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández realiza un acto en Santa Cruz junto a su hijo, Máximo Kirchner, candidato a diputado por el Frente para la Victoria en su provincia. Se montó un fuerte operativo de seguridad debido a la seguidilla de conflictos gremiales con empleados municipales. El acto, que estaba previsto para las 15 pero se demoraría un par de horas, servirá para darle un fuerte impulso a su hijo.

En los últimos dos meses, el hijo presidencial estuvo presente en varios anuncios de su madre: actos en la Ex Esma, la Casa Rosada y el día del aniversario de la Revolución de Mayo, cuando el candidato a diputado se fotografió junto a su hijo, su esposa, su hermana y la propia presidenta.

En la Casa Rosada, Cristina posó junto a su familia durante el acto por el 25 de mayo.

El de esta tarde es el primer acto que comparten luego de que comenzara de manera oficial la campaña hacia las PASO. En la ciudad de Río Gallegos, la jefa de Estado inaugura un hospital. También se prevé la firma de un contrato entre YPF y la ONABE para el traslado de tanques petroleros y hasta la construcción de un puerto exclusivo para el traslado de hidrocarburos.

EN FAMILIA

Además de Máximo y Cristina, estará presente la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien será candidata a gobernadora de Santa Cruz. A horas de la llegada de Cristina Fernández, el actual mandatario santacruceño, Daniel Peralta, respaldó la gestión de la presidenta.

Alicia, Máximo, Eduardo “Wado” de Pedro y el candidato a vice de Scioli, Carlos Zannini

La hermana del ex presidente competirá con Peralta por el espacio del Frente para la Victoria, frente al candidato del radicalismo, Eduardo Costa.

Operativo de seguridad

Las calles de Río Gallegos permanecen sucias y desprolijas debido a la acumulación de basura y las cloacas que se encuentran rebalsadas: el paro de los empleados municipales ya lleva 120 días.

La Gendarmería y otras fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo en la llegada de CFK.

De todos modos, parte del “operativo campaña” implica que decenas de militantes se encarguen de recoger los residuos en el sector por donde circulará la comitiva presidencial.

Las calles se encuentran sucias: el paro de los empleados públicos se extiende hace 4 meses.

Cientos de efectivos de Gendarmería arribaron esta semana a la ciudad. El propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, se encargó de organizar personalmente a las fuerzas que llegaron a la capital santacruceña. Además de fuerzas locales, en el operativo trabajará personal policial de Río Turbio, El Calafate y una brigada “antidisturbios” de 130 personas, que aterrizaron en la ciudad en un avión Hércules C-130.