Menu Big Bang! News
Política "Feliz cumple papito", lo saludó Zulemita

En una reunión íntima y familiar, Menem festejó sus 85 años

El ex presidente celebró en una de sus casas de Capital Federal. Estuvieron Zulema, Zulemita, su nieto y algunos amigos. Mirá la llamativa foto en la que aparece con dos invitados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex presidente Carlos Menem cumplió ayer 85 años y lo celebró en una de sus casas de Capital Federal. Rodeado de unos pocos familiares y amigos, sopló una velita posada sobre una torta que decía “feliz cumple papito”. Así es como lo homenajeó su hija Zulemita. Por la mañana, recibió el saludo de su hermano, el ex senador Eduardo Menem. Su sobrino Adrián también lo saludó.

Esta semana, el apellido del ex presidente fue mencionado por dos importantes dirigentes del kirchnerismo: el candidato a presidente Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En un acto de campaña en La Rioja, el gobernador bonaerense dijo que lo recuerda con cariño y le agradeció por haberlo involucrado en la política. Además, contó que lo llamó antes de viajar para contarle que asistiría a su provincia, y el ex mandatario le respondió que estaba en Buenos Aires, y le pidió que salude de su parte al pueblo riojano.

 En la foto, el familiar de Menem toca madera.
Menem sopla la velita de la torta casera.

Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández también dijo que lo recordaba con cariño, aunque aclaró que nunca compartió sus políticas. “Nunca trabajé para él”, se defendió ayer en la habitual conferencia de prensa que ofrece todas las mañanas en la Casa Rosada. Luego contó que tras el escándalo judicial que enfrentó cuando era intendente de Quilmes y un juez quiso detenerlo por una causa relacionada a Aguas Argentinas, Menem compartió un acto con él en su municipio.

Estas declaraciones, el día de su cumpleaños número 85, causaron un fuerte impacto en la familia Menem. Eduardo, su hermano y ex senador, sostuvo en diálogo con BigBang que le parecieron “bien” las palabras de Scioli y Fernández. “No es la primera vez que lo hacen. No sé por qué llegan ahora las declaraciones, calculo que porque Scioli estaba en la provincia de Carlos”, especuló. Además, precisó que “no cabe duda que a mucha gente le cayó bien” el comentario del mandatario bonaerense.

Años atrás, los hermanos Carlos y Eduardo Menem

Por la mañana saludó a su hermano vía telefónica, ya que Eduardo se encuentra en La Rioja, mientras que Carlos está en Capital Federal. “Está muy bien, goza de buena salud”, contó. Además, agregó que el ex presidente descartó la posibilidad de ser candidato, y afirmó que “le queda Senado hasta 2017 y ahí está muy cómodo”. 

Menem, en uno de sus últimos viajes a Punta del Este

Familia

Anoche, en los festejos estuvo presente su hija Zulemita y uno de los nietos del ex mandatario. El ex diputado Adrián Menem contó a BigBang que no pudo asistir a la fiesta de cumpleaños de su tío, a pesar de que estaba invitado. “Tenía un compromiso y no pude ir, pero claro que estuve invitado. No sé quiénes estuvieron, yo hablé con él por teléfono y lo noté bien”, señaló. 

Luego opinó sobre las declaraciones del gobernador bonaerense y del jefe de Gabinete: “Las de Scioli fueron declaraciones de ocasión por encontrarse en La Rioja, hay mucho votante de Menem que guarda el cariño y el afecto de muchos riojanos”, aseguró Adrián, quien agregó: “Hay que terminar con la hipocresía. Scioli apoyó a Menem en todo lo que hizo durante los noventa y hoy acompaña a este Gobierno que hizo todo lo contrario: creo que fue oportunismo político”.

Además, el ex diputado se refirió a su presente en la política: hace dos años acompaña al PRO y apoya la candidatura a presidente de Mauricio Macri: “Me parece el más coherente de todos porque mantiene su posición desde 2003”, opinó, aunque descartó aspirar a un cargo si el macrismo se convierte en gobierno.

Zulemita junto a su hermano, Carlos Nair Menem, preso desde hace un mes

Meses atrás, en diálogo con MDZ Radio, el ex mandatario había señalado que de los tres candidatos, Scioli es quien mejor representa sus ideas.