Menu Big Bang! News
Política Cierre de la gira sudaméricana

Encuentro en Asunción: Cristina verá por sexta vez al Papa Francisco

Será en el marco de la gira del Santo Padre por Sudamérica, que incluirá a Ecuador, Bolivia y Paraguay y se inicia este lunes en Quito. Luego de la misa en Asunción regresará a Roma.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El próximo domingo 12 de julio la presidenta Cristina Kirchner se verá por sexta vez con el papa Francisco cuando acuda, por invitación del presidente de Paraguay, Horacio Cartés, a la misa que brindará el Sumo Pontífice como final de su gira por Sudamérica.

Solo habrán pasado 35 días desde que se vieron en el Vaticano, el 7 de junio, por última vez. La llegada del Papa al continente será este domingo, cuando pise suelo ecuatoriano. Allí permanecerá hasta el miércoles cuando seguirá viaje rumbo a Bolivia. El viernes llegará a Asunción. Y el retorno a Roma está previsto para ese domingo.

Cristina y Francisco, en Roma.

Aunque aún no ha sido confirmada la agenda del Sumo Pontífice en América Latina, en Paraguay esperan la llegada de otros presidentes de la región como el uruguayo Tabaré Vázquez y la brasileña, Dilma Roussef

Cristina -estiman- regresaría ese mismo día a Buenos Aires, para terminar de delinear los preparativos para la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y la Reunión del Consejo del Mercado, que se realizará en Brasilia el 16 y 17 de julio.