Menu Big Bang! News
Política Massa, el mejor de los candidatos

Encuesta: el 70% consideró como "grave" la ausencia de Scioli

Un estudio de opinión pública determinó que el candidato de Una Nueva Argentina fue el político de mejor desempeño en la contienda que reunió a cinco de los candidatos a presidente el domingo. Más de un 70 por ciento de los encuestados consideró a la ausencia de Scioli como “bastante grave”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un estudio sobre el primer debate presidencial televisado en la historia argentina determinó que el candidato del frente Una Nueva Argentina, Sergio Massa, fue considerado por el 33,7% de los encuestados como el político de mejor desempeño en la contienda que se desarrolló el domingo en la Facultad de Derecho de la UBA.

Pero no sólo eso: siete de cada diez consideraron como “bastante grave” la notoria ausencia del candidato del Frente para la Victoria, quien dejó la silla vacía.

Para el 33,7 por ciento de los encuestados Sergio Massa fue el político con mejor desempeño en el debate. 

Los números arrojados por la consultora Polldata determinaron que para el público Mauricio Macri fue el segundo candidato con mejor desempeño con el 26,3 por ciento del visto bueno de los encuestados. Más atrás, aunque con un muy buen nivel de aceptación, Margarita Stolbizer obtuvo el tercer puesto con el 18 por ciento. Y la lista continúa: 5,9 para Nicolás Del Caño y 3,7 por ciento para Adolfo Rodríguez Saá.

Mauricio Macri habla. Para el público su tarea en el debate no fue sobresaliente. 

Es el primer análisis de un debate presidencial que despertó elogios y críticas, y que sólo fue visto por tres de cada diez votantes del candidato kirchnerista, según los números arrojados por la encuestadora.

Por otra parte, de los 682 casos de estudio en todo el país, un 70,5 por ciento de los encuestados consideró “bastante grave” la ausencia de Scioli, mientras que un 10,8 entendió a la decisión del gobernador como “poco grave” y un 17,9 “nada grave”. El grado de rechazo a la decisión del candidato oficialista a no participar se agudiza entre los votantes de Massa y Macri. Un 89,9 y un 87 por ciento, respectivamente, condenó la ausencia de Scioli.

Los cinco candidatos presidenciales que participaron del debate posan para la foto. Falto Scioli. 

Influencia del debate 

Por otro lado, un tercio de los consultados respondió que a partir del debate pueden cambiar su voto y los números se modifican según cada votante. Entre los encuestados que apoyan a Massa, un 30,2% aceptó que puede cambiar su voto, mientras que un 69,8 por ciento aseguró mantenerse firme en su decisión.  

Eje de las críticas. El público no le perdonó a Scioli la decisión de haberse bajado del debate. 

Entre los seguidores de Macri, un 60,9 manifestó que el debate no tuvo influencia en su determinación de acompañar a Cambiemos, pero un 39,1 aceptó que su voto puede variar.

Un tercio de los consultados aseguró que tras el debate pueden modificar su voto. 

Sin lugar a dudas, el voto kirchnerista se caracteriza por su poca variación. Denominado entre los consultores y analistas políticos como el “voto convicción”, el 87,8 por ciento de los seguidores de Scioli aseguraron que el debate no tiene influencia y un 12.2 dejó abierta la puerta a un posible cambio en su decisión.